Cifra de extremo a extremo frente al riesgo de espionaje

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mantiene segura la información de tu teléfono móvil
Autor:
Desde hace 11 años Indra opera en México, la compañía tiene un Cybersecurity Operations Center que protege los teléfonos móviles de más de 12,000 directivos y autoridades
Protege tu Smartphone

Intervenir un dispositivo móvil de comunicación es la forma más barata y eficaz de espiar negociaciones, seguir los movimientos de una persona o escuchar a través del micrófono o cámara del teléfono, para evitar que eso les ocurra, más de 12,000 altos cargos y profesionales de empresas del Ibex y de autoridades y trabajadores del gobierno emplean la solución COMSec de Indra.

La aplicación es compatible con cualquier sistema operativo y modelo de smartphone, cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían. Permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. Puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, tales como la agenda, cámara o email.

Para garantizar la seguridad completa del móvil, Indra presta además un servicio de Ciber-inteligencia y seguridad Mobile Security, a través del que monitorea la configuración del teléfono, las conexiones, grado de vulnerabilidad, permisos que se conceden a las aplicaciones instaladas y un largo número de variables.

También estudia la manera en que cada usuario emplea su dispositivo móvil para poder identificar así cualquier situación anormal; se trata de conocer los patrones de conexión, las apps que utiliza con más frecuencia o los dispositivos desde los que se suele conectar para establecer una auténtica “biometría del comportamiento”, de modo que puedan detectar si el móvil ha sido robado o si hay terceras personas accediendo a él. Para ello, la compañía se apoya en el trabajo de su unidad de negocio de transformación digital, Minsait, que cuenta con un equipo de expertos en ciberseguridad y una red internacional de centros avanzados de ciberseguridad o i-CSOC, que operan 24x7, los 365 días del año.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !