Ciberdelincuencia genera más de 1 millón de dólares anuales

Ciberdelincuencia genera más de 1 millón de dólares anuales
Autor:
Las ganancias que genera anualmente la ciberdelincuencia son equivalentes al producto interno bruto de Rusia, la duodécima economía del mundo.
Ciberdelincuencia

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, informó que el cibercrimer genera 15.5 billones de dólares anualmente en ganancias, esta cifra equivale más o menos al producto interno bruto de Rusia.

Los avances tecnológicos han abierto la vía a nuevos tipos de delitos que suponen un desafío para las autoridades estatales. Por ello, el secretario general pidió a la Comisión de la ONU para la Prevención del Delito y la Justicia Penal que dedique este año su reunión a la cibercriminalidad.

La ONU está ofreciendo formación técnica en más de 50 países, en su mayoría en vías de desarrollo, para que sus policías y funcionarios judiciales puedan hacer frente a estos nuevos delitos.

La CCPCJ desempeña un papel fundamental en los esfuerzos colectivos contra la delincuencia nacional y trasnacional, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las instituciones de Justicia estatales.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !