Ciberataques, un riesgo similar a los desastres naturales

l Global Risk Report posiciona en el tercer lugar a los ciberataques como riesgos de probabilidad percibida, sólo detrás de desastres naturales.
Autor:
El Global Risk Report posiciona en el tercer lugar a los ciberataques como riesgos de probabilidad percibida, sólo detrás de desastres naturales.
Ciberseguridad

De acuerdo con el Global Risk Report 2018 del World Economic Forum, los ataques cibernéticos han aumentado y este año se posicionaron en el tercer lugar de riesgos globales por probabilidad percibida, solo por detrás de eventos climáticos extremos y desastres naturales. Además, se sumó en cuarto lugar el riesgo por un fraude de datos, lo que deja al tema de ciberseguridad como uno de los más importantes, en temas de seguridad industrial y corporativa.

El informe también destacó el ciberataque de WannaCry, que afectó 300,000 computadoras en 150 países, así como los malwares Petya y NotPetya, que causaron enormes pérdidas corporativas que ascendieron hasta los 300 millones de dólares.

Te interesa leer: Software sin licencia principal culpable de los ciberataques en México

En este sentido, el reporte arrojó que no importa cuán empapado en conocimiento cibernético se esté, lo que se necesita son conocimientos técnicos y una buena estrategia para resolver y mitigar los montos que podrían estar en riesgo, por lo que una de las recomendaciones que dio, es que la seguridad se debe dar por filtros escalados, donde se logren proteger los datos y montos de dinero, para así reducir los riesgos dentro de las corporaciones.

Borge Brende, presidente del World Economic Forum, aseguró que cuando un incidente cibernético ocurre, una respuesta coordinada y bien ensayada podría reducir significativamente el impacto, adoptando un enfoque multifacético, con recursos internos y externos.

Cibertaques van en aumento

Datos de Symantec indicaron que sólo en 2016 se pudieron detectar 357 millones de versiones nuevas de malwares y muchos de estas fueron lanzadas a la red a través de troyanos bancarios diseñados para robar detalles al iniciar una sesión en un portal bancario. Por su parte la consultora Accenture señaló que los riesgos por ataques cibernéticos han afectado a más de 254 empresas en siete países y han costado 11.7 millones de libras. Es decir, se ha aumentado el monto de los ataques un 27.4%.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !