Ciberataques pueden afectar durante meses a empresas antes de ser detectados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ciberataques pueden afectar durante meses a empresas antes de ser detectados
Autor:
Es indispensable que los bancos digitales, así como el resto de las empresas prioricen las iniciativas de ciberseguridad desde el momento de su creación.
Cultura de ciberseguridad

La compañía española de seguridad digital, 21sec, llamó a todas las empresas de todos los sectores a llevar a cabo una revisión de sus sistemas de seguridad, frente a la posibilidad de que tengan una filtración en su estructura que podría pasar inadvertida hasta meses después de la intrusión.

En este sentido, Sabas Casas, vicepresidente para América Latina de S21sec, informó que México está dentro de la zona con mayor compromiso en ciberseguridad en la escala de Global Cybersecurity Index. Además, es el país pionero en la publicación de una ley Fintech, la cual catalizará la creación de empresas con comportamientos de entidades financieras y que tendrán riesgos similares.

Te interesa leer: Ciberseguridad: ¿A qué están expuestas las empresas?

Por tal motivo, es indispensable que los bancos digitales, así como el resto de las empresas prioricen las iniciativas de ciberseguridad desde el momento de su creación, ya que deben de estar conscientes que la creación de una cultura de ciberseguridad, que permee en la gestión día a día, es vital para la prevención de ataques.

Un segundo paso es la administración efectiva de riesgos, que ayudan al cumplimiento del marco regulatorio y también fortalece los sistemas de la organización; y finalmente es útil analizar las fuentes abiertas, mediante un trabajo de ciberinteligencia, para hacer una comparación con otras compañías del mismo sector, lo que permitirá preparar planes de mitigación y protección ante ataques como ransomware, malware y DDoS.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !