Check Point, el futuro de la seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Diana Ballesteros, gerente de Producto de la marca en Westcon
Autor:
Su protección de amplio rango, que inicia en el end point, requiere capacitación para aprovechar las oportunidades de negocio. Westcon la ofrece, así como equipos demo y recursos de ingeniería para preventa
Protección avanzada

La tecnología de Check Point ofrece protección contra amenazas avanzadas, inclusive contra ransomware o malware desconocidos, “porque de repente le cambian un código y las otras tecnologías no pueden identificarlos automáticamente”, como indicó Diana Ballesteros, gerente de Producto de la marca en Westcon.

La ejecutiva también habló de otro tipo de riesgos de infraestructura de TI a nivel individual: “En otro rubro está el tema de espionaje a nivel de celulares, que representa otro gran riesgo, por ejemplo con SMShing, donde te mandan un mensaje con una liga a la que tú ingresas y pierdes el control de tu celular, es una tendencia de hackeo”.

Y, qué decir del riesgo de usuarios de WiFi pública, “ingresas a la red inalámbrica de cualquier lugar, te conectas, colocas tus datos en una primera página y no sabes que estás entregando el control de tu computadora a alguien que puede estar viendo lo que estás escribiendo o lo que estás haciendo. Este tipo de conexiones se ha vuelto algo cotidiano, porque ya no estamos todo el tiempo en las empresas, afuera hay usuarios que manejan información muy delicada a quienes les puede causar un daño este tipo de conductas”, indicó Ballesteros.

Te interesa leer: Check Point llega a otro nivel de seguridad

Para la ejecutiva estar al frente de la estrategia de Check Point en Westcon representa un reto importante, pues considera que la marca está bien posicionada en el mercado, ofrece productos de calidad, con precios competitivos en el mercado y adiciones al portafolio como “Infinity, la arquitectura de seguridad del futuro”, que desde hace varios meses se está presentando con los clientes del proveedor para que la conozcan.

“Toparme con Check Point ha sido muy gratificante porque ocupa el tercer lugar en el ranking que tiene el mayorista actualmente, al ofrecer soluciones que incluyen blades a los que se les agrega firewall, VPN, web filtering, antispam, antivirus, hasta soluciones más complejas como son las de protección contra ransomware, protección de equipos móviles, tabletas, celulares”, señaló Ballesteros, quien dijo que también ofrecen soluciones en la nube, para proteger información de aplicaciones y programas como Office 365.

El equipo que encabeza Ballesteros tiene personas dedicadas al tema de renovaciones y a cotización de producto nuevo, además de ofrecer talleres -como los que tiene programados para la segunda mitad del año para que los canales estén alertas de tendencias como ransomware y de protección de dispositivos móviles-, promociones, ventas cruzadas (cross-selling) con marcas como VMware.

La ejecutiva indicó que un ingeniero preventa está dedicado a la marca, ayuda a los canales a hacer dimensionamiento y trabaja con ellos para hacer demos, o security check-ups (término de Check Point donde se analizan las vulnerabilidades que pudiera tener una empresa que es cliente potencial).

Westcon cuenta con equipo demo que puede prestar a los canales para llevarlo con clientes potenciales, el ingeniero hace el acompañamiento, lleva la caja, la configura, a los 10 días la retira y se saca un reporte que genera el sistema acerca de las vulnerabilidades de la empresa. Ballesteros dijo que esto ha detonado ventas porque el cliente final prueba el equipo, detecta que su sistema tiene fallas y ve que se pueden encontrar soluciones avanzadas.

La ejecutiva afirmó que Westcon espera ser un mayorista de valor para todos los nuevos distribuidores, para ello ofrece seguimiento y capacitación constante para sus clientes: “Queremos que crezcan, ofrecemos crédito y alternativas de financiamiento, que es una de las cosas más importantes para un cliente nuevo, así como el expertisse de nuestros ingenieros; adicionalmente, realizamos actividades de generación de demanda, llamadas, buscamos directamente generar oportunidades para ayudar al canal que apenas está comenzando”.

Contacto de Negocio

NOMBRE: Diana Ballesteros

CARGO: Gerente de producto, CheckPoint

E-MAIL: diana.ballesteros@comstor.com

TELÉFONO: (01 55) 5001 4950

Contenido relacionado:

Comentarios

Soy Dist de IT en Puebla un

Adolfo Allende de la P
Puebla, pue.
Soy Dist de IT en Puebla un cliente me pide una cotización de su modelo 1200R, me podrian apoyar con descriptivo, precio y quien me lo podría vender. Tel. 222 2495045

Páginas

¡ Déjanos un comentario !