Check Point aboga por tu profesionalización

Francisco Robayo, director de Ingeniería en América Latina y Emmanuel Ruiz, director general de Check Point México
Autor:
Tu oportunidad de negocio es efectiva al momento de formarte en el ramo de ciberseguridad, con soluciones de Check Point o mediante el desarrollo de arquitecturas que prevengan a tus clientes de amenazas de quinta generación, opinaron expertos de la marca.
Oportunidad de negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Tal vez y aún no lo sepas, pero puede que tus clientes se ubiquen entre el 70 y 80 % de las compañías mexicanas que se protegen contra amenazas de segunda o tercera generación, es decir, bajo estándares de firewall o prevención de intrusos.

Sin embargo, aquellas plataformas representan 20 años de antigüedad, pues en estos tiempos digitales predominan los ataques de quinta generación, los cuales se diferencian por invasiones multivectores de escala global, asaltos rápidos y sigilosos, que afectan a grandes compañías de todo giro de mercado y que incluso se financian por gobiernos extranjeros.

El robo de 300 millones de pesos por el ataque al software que utilizan las instituciones financieras del país para conectarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México fue un ejemplo del poder que hace esta quinta generación.

Te interesa leer: Check Point forma arquitectos en ciberseguridad

Asimismo, contempla que el campo de la seguridad informática es uno de los dos áreas del ramo de TI donde más profesionales se necesitan en México y a nivel mundial,  coincidieron ejecutivos de Check Point durante el espacio Check Point Experience 2018.

La oportunidad que tienen los canales de distribución es efectiva al momento de formarse en el ramo, puede ser con herramientas de Check Point o con arquitecturas de ciberseguridad -Check Point infinity- que demandan un modelo de responsabilidad en las operaciones internas de una empresa, explicó Francisco Robayo, director de Ingeniería de la firma en América Latina.

Mientras que Ray Jiménez, vicepresidente de Check Point en América Latina, dijo que la firma cumple con un portafolio para contrarrestar las nuevas amenazas de ciberseguridad desde un arquitectura de prevención, que blinda la migración de procesos a la nube y que protege dispositivos móviles  en uno de los mercados que más tiende a adoptar tecnología como es el caso mexicano.

Emmanuel Ruiz, director general de Check Point México, agregó que la firma no pretende cambiar todo la infraestructura de protección que mantiene el cliente final, sino una forma de complementar sus servicios a partir de la consultoría que realicen canales de distribución.

“A través de una evaluación de seguridad se identifica el modelo de negocio de los clientes; contra qué se protegen con su actual tecnología y las brechas de tienen con base en sus operaciones. Una vez hecho este trabajo, se desarrolla la arquitectura”, señaló el ejecutivo.

Dijo que Check Point se ocupa de especializar al canal de distribución a través de una de sus ochos certificaciones a nivel técnico, comercial y de productos y que les permite habilitarse como proveedores de servicios, pero siempre con un tratamiento acorde al nivel de clasificación del programa de canales -4, 3 y 2 estrellas-.

Las soluciones de seguridad perimetral, nube y dispositivos móviles también forman parte de su portafolio para Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes-. En las verticales de gobierno y fianzas ofrece un aproximado de 120 regulaciones si se trata de auditar los procesos de seguridad para normas PCI, Ley Federal del Trabajo; de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, entre otros.

El Check Point Experience 2018 que se realizó por primera vez en nuestro país, representantes de la marca impartieron sesiones técnicas sobre los riesgos que aparecen ante las tendencias tecnológicas como la Internet de las Cosas -IoT- y la nube, así como demostraciones demo en tiempo real, argumentos de ventas y charlas magistrales de ciberseguridad.

Tómalo en cuenta

Check Point trabaja con ejecutivos de cuentas dedicados a monitorear clientes del sector bancario y de gobierno -federal y estatal- para redireccionarlos con los socios más preparados. Especializa al reseller desde un Centro Entrenamiento Autorizado -ATC- ubicado en la Ciudad de México y con apoyo  de mayoristas de valor como team, Westcon, Licencias OnLine y Maps.

Entre las principales certificaciones que operan destacan las de redes, prevención de amenazas avanzadas y soluciones cloud. Puedes certificarte si cuentas con el personal especializado como administradores de Sistemas, gerentes de Seguridad,  Ingenieros de Redes, entre otros.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !