Certificación con Axis, hace la diferencia

-A A +A
Autor:
La compañía mantiene un programa que engloba distintos niveles de conocimiento con el que los integradores podrán ser autosuficientes en la detección de oportunidades reales de negocio
Manuel Zamudio, gerente de Ventas Nacional de Axis Communications
Especialización del canal

La tecnología cada día trae consigo muchos beneficios para la población, en el caso particular de la videovigilancia, esta permite no solo la automatización sino que también se vuelve más inteligente a partir de la integración de analíticos que ayudan a las empresas y sociedad a contar con soluciones que satisfagan sus necesidades y que además sean a prueba de errores, así lo explicó Manuel Zamudio, gerente de Ventas Nacional de Axis Communications.

Te interesa leer: Axis: vigilancia IP para mercados verticales

De acuerdo con Zamudio, muchas de las iniciativas de la compañía tienen relación directa con brindar no solo productos de alta calidad o con el menor porcentaje de devolución de garantías, sino establecer una confianza entre la marca-revendedor-usuario final para la integración de plataformas completas y robustas que contemplen tecnologías como automatización de edificios y ciudades, mediante dispositivos especiales para cada entorno.

Ante este panorama, Axis mantiene vigente el programa de entrenamiento y capacitación para el canal de distribución, pues aún hay mucho trabajo por delante y uno de sus objetivos es llevar a sus socios de México y Latinoamérica, a un nivel avanzado de certificación.

Y es que, el portafolio la compañía ahora integra más de 225 modelos de cámaras pero también integra audio, control de acceso físico y protección perimetral; además de utilizar tecnologías térmicas, termográficas y aplicaciones de software que se pueden ejecutar de manera distribuida, por lo que el nivel de conocimiento debe ser más profundo.

Con el conocimiento adquirido mediante el programa, los canales podrán detectar oportunidades de negocio en mercados como retail, transporte, banca, finanzas, educación, protección de inmuebles, educación, salud, entretenimiento, hotelería, restaurantes, justicia, entre muchos más.

Los requisitos para aquellos revendedores interesados en la comercialización de las soluciones de Axis, son sencillas únicamente tiene que darse de alta con el fabricante y destinar personal para que adquiera la capacitación.

Actualmente son cerca de 200 los canales capacitados en México, Centro América y El Caribe; esta cifra se suma a los más de 2 mil canales que la compañía ha certificado en los últimos dos años.

“Es importante mencionar que Axis no se encarga directamente de la certificación, sino que para esto contamos con una empresa tercera que se encarga de la aplicación de los exámenes para determinar el grado de conocimiento y habilidad de las personas”, detalló Zamudio.

Las certificaciones tiene un costo administrativo y muchas de las ocasiones se busca compensar a las personas que obtienen las mejores notas. Asimismo, el 70 por ciento de las información que se solicita en el examen tiene relación con video en red y los componentes del sistema, mientras que el 30 por ciento de las preguntas es sobre los productos de la marca. Cabe destacar que para los niveles de canal oro y plata es requisito indispensable contar con una o más personas certificadas.

Sin embargo, los canales también pueden acceder a recursos como materiales, seminarios y aplicaciones educativas en línea para reforzar el conocimiento; aunado a que también ofrece entrenamientos de cuatro días de duración en donde se les otorga materiales y equipo.

“Nuestro objetivo es contar con canales mejor capacitados, más que especializados buscamos también que sean autosuficientes y desarrollen la habilidad de ampliar las funciones hacia sus clientes integrando nuevas posibilidades tecnológicas. Eso también implica que estamos abiertos a recibir a nuevos integradores dispuestos a adquirir un compromiso con nosotros”, ahondó. 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Comentarios

Ruben Velazquez Hernandez
San Luis Potosi S.LP.
Anonymous replied on
Muy buenas tardes me interesa mucho saber como nos podemos anunciar en la revista, somos una empresa dedicada a proveer tecnología enfocada a la seguridad.

Viridiana Olivares
Ciudad de México
Viridiana Olivares replied on
Hola Ruben, puedes ponerte en contacto con nuestra área de ventas http://www.infochannel.info/ventas-0 quien te podrá asesorar sobre los costos para anunciarse con nosotros. Saludos!

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.