CenturyLink abre data center en Quito

Nuevo data center de Quito
Autor:
Las nuevas instalaciones proporcionarán a los clientes entornos de procesamiento con altos niveles de disponibilidad, acceso de mejor calidad y mayor velocidad con el resto del mundo.
Infraestructutra TI

CenturyLink inició operaciones de su nuevo data center en la ciudad de Quito, Ecuador, el cual se integrará a los otros 17 data centers que la compañía posee en América Latina y a su extensa infraestructura global, con conectividad directa a aproximadamente 720.000 kilómetros de red de fibra.

Te interesa leer: CenturyLink, primera en obtener todos los certificados de Cisco Powered

El nuevo centro proporcionará a los clientes entornos de procesamiento con altos niveles de disponibilidad, acceso de mejor calidad y mayor velocidad con el resto del mundo.

Además, les ofrecerá un acceso 24/7 y sistemas de seguridad de última generación, así como una diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia.

Tómelo en cuenta

El nuevo data center de Quito se construyó utilizando una alternativa de construcción modular conocida como eCentre, un edificio pre-armado y diseñado a medida para garantizar que cumple con las normas estructurales locales para este tipo de construcción.

“Al adoptar este enfoque, pudimos tener la instalación operativa en menos tiempo, un beneficio importante para los clientes deseosos de aprovechar nuestros servicios de data center” señaló Gabriel del Campo, vicepresidente de Data Center y Seguridad de CenturyLink para América Latina.

Cabe destacar que el nuevo data center cumple con los requisitos TIER III del Uptime Institute y con las normas TIA 942 y NFPA75 para asegurar el nivel de servicio que los clientes corporativos requieren.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !