Centros de Datos prefabricados, eficientes para el negocio

Palabras clave

Autor:
Los Centros de Datos prefabricados representan una alternativa a los convencionales por sus beneficios económicos y eficaces
Beneficios de DCoD

Hoy en día los Centros de Datos son de extrema importancia para el óptimo funcionamiento de una empresa y últimamente la oferta de estas piezas elementales se ha ampliado debido a la evolución tecnológica que se adapta para cumplir con los desafíos que demandan nuevas y mejores soluciones en este ámbito.

Estos desafíos tienen que ver con cuatro factores que, según José Bonilla, Field Application Engineer en CommScope,  deben considerarse para elegir el Centro de Datos adecuado a cada empresa: inversión o presupuesto para establecer el Centro, el espacio destinado para su construcción, el tiempo que tardará en construirse, y el consumo energético que se tiene presupuestado para el Centro y los sistemas de enfriamiento.

Un Centro de Datos tradicional puede requerir una fuerte inversión, un espacio grande, además de que tardaría hasta meses y consumiría una gran cantidad de racks en consumo energético. Los Centros de Datos prefabricados o bajo demanda (DCoD por sus siglas en inglés) son una alternativa de construcción que solucionan estas problemáticas sin dejar de ser eficientes.

Bonilla, cuya empresa se dedica a la construcción de redes cableadas e inalámbricas, destacó que construir e instalar un DCoD lleva poco tiempo puesto que ya está prefabricado, además de que se reducen los gastos de operación, de mantenimiento, y la inversión resulta más eficiente desde el inicio del proyecto porque requiere menos cemento y otros materiales para su realización.

Otro beneficio de los DCoD es que se adapta a los requerimientos de diseño, tamaño, características físicas y climatológicas de cada cliente. Además estos Centros incorporan un sistema de enfriamiento con tecnología propietaria, la cual evita un gasto innecesario de energía para hacerlos funcionar. Las soluciones de CommScope integran además el Smart Air que ahorra agua.

CommScope llevará a cabo el webinar “Evolución en Infraestructura de Data Centers. Modularidad – La Alternativa” el próximo 6 de abril.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !