Centros de Datos Modulares para empresas en crecimiento

 Arturo Maqueo, gerente de Desarrollo de Negocios para la Unidad IT de Schneider Electric Latinoamérica
Autor:
Se necesita un Data Center robusto que permita responder en tiempo real y sin interrupciones a las demandas del negocio.
Infraestructura a la medida

Palabras clave

En la actualidad el Internet de las Cosas (IoT) está generando una demanda de datos sin precedentes, en este sentido, Arturo Maqueo, gerente de Desarrollo de Negocios para la Unidad IT de Schneider Electric Latinoamérica, consideró que el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) será de gran ayuda para monitorear las actividades que realizan las compañías en dicho sector, aunque para lograr una eficiencia del sistema se necesitará un centro de datos robusto que permita responder en tiempo real y sin interrupciones a estas demandas.

Para diseñar el mejor data center, primero se deben definir los objetivos, saber si se buscarán ahorros a largo plazo, aumentar la resistencia, mejor seguridad, mayor sostenibilidad o todas las anteriores. Posteriormente, de acuerdo a John Sheputis, Presidente de InfoMart Data Centers, existen tres tácticas para construir el centro de datos más conveniente: simplicidad en diseño, tecnología de mantenimiento predictivo y mejores prácticas de mantenimiento.

En este sentido, los centros de datos prefabricados son una solución que tiene la posibilidad de crecer junto con el negocio, agregando módulos conforme se necesiten, lo que permite integrar la inversión de manera más efectiva al presupuesto de cada compañía. Están prediseñados con hardware y software integrado, montados y probados en fábrica para su rápida y sencilla implementación, garantizando el ahorro de meses e incluso años en la misma.

Schneider Electric ofrece una garantía de entrega de entre 12 y 16 semanas desde la emisión de la orden de compra hasta el despacho de los módulos; es decir, 60% más rápido que la construcción de un centro de datos tradicional.

“La tendencia de utilizar centros de datos modulares es una solución útil para empresas y proyectos de actualización que buscan repotenciar su capacidad energética e informática. Estas soluciones se personalizan de acuerdo a cada cliente, desde PyMES, entidades de gobierno y hasta los grandes corporativos en todo Latinoamérica”, expresó el ejecutivo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !