CDMX registró su número más bajo de hospitalizaciones por COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Claudia Sheinbaum, anunció que se ha registrado el número más bajo de hospitalizaciones desde el mes de abril.
Se busca que la pandemia tenga una reducción cada vez mayor

UNO TV. - La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció un reporte de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México y destacó que este domingo se registró el número más bajo de hospitalizaciones desde el mes de abril.

MÁS INFORMACIÓN

La mandataria local informó que la capital del país tiene un registro de 117 mil 420 casos y 11 mil 571 defunciones, al corte del lunes, y destacó que analizarán si la reducción se debe a los días festivos o si se convierte en una tendencia.

“Tuvimos una reducción (de hospitalizaciones) muy importante, el día de ayer fueron 41 casos menos de camas ocupadas y estamos en uno de los días más bajos de hospitalizaciones desde abril. Esperamos que esta sea una tendencia, de no serlo, lo estaremos informando todos los días”, comentó Claudia Sheinbaum. 

A través de la estrategia de intervención en las 158 colonias prioritarias y el rastreo de contactos, la Jefa de Gobierno dijo que buscarán que la pandemia tenga una reducción cada vez mayor en la Ciudad de México.

 

CDMX sigue en semáforo naranja por COVID, pero ya se reabrieron gimnasios

La Ciudad de México reabrió este lunes los gimnasios, tal como lo dio a conocer la jefa de Gobierno el viernes pasado, cuando anunció que la capital del país seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico.

En este retorno a los gimnasios únicamente se permitirán las actividades individuales con peso, ya sea libre o integrado, y es necesario el uso de ventilación natural para evitar posibles contagios de COVID-19. Además de que no se permite llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor.

Contenido relacionado: