A capacitarse con HP Inc

-A A +A
Autor:
La compañía impulsa el programa Experto y la gira HP En Tu ciudad para llevar contenido nutrido y de calidad a sus canales
Pamela González de la Garza, directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme en HP Inc México
Especialización del canal

HP Inc declaró al 2017 como ‘El año de la capacitación para el canal’ a fin de ayudar a los socios de negocio de la marca a enfrentar los tiempos adversos de la economía y el mercado, para lo cual lanzó el ‘Programa Experto’ y amplió la gira ‘HP En Tu Ciudad’ a zonas geográficas en las que habitualmente no se llevaba a cabo el evento.

El Programa Experto está por arrancar el nivel avanzado en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, consta de dos niveles —básico e intermedio— y para cambiar de uno a otro es necesario presentar y aprobar un examen de conocimientos.

“Se trata de un programa de capacitación más fino, en esta ocasión son más de 150 canales los que iniciarán el nivel avanzado. Estamos muy contentos porque vemos una participación muy activa, los canales están ávidos de conocimiento”, expresó Pamela González de la Garza.

Te interesa leer: HP Inc busca el sector negocios

La Directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme en HP Inc México destacó el crecimiento que la compañía ha registrado en los últimos meses en todas sus líneas de negocio y el relacionamiento con sus canales de distribución.

Nidia Padilla, gerente de Ventas y Desarrollo de Canal, explicó que la gira ‘HP En Tu Ciudad’ visitará este año visitará 12 ciudades del país con un formato diferente que busca llegar a aquellas plazas que normalmente no se cubrían.

Informó que ya visitaron Cancún, Cualiacán, Hermosillo, Durango y Chiapas, en donde han tenido una asistencia promedio de hasta 45 vendedores, cifra atractiva si se toma en cuenta que son ciudades nuevas en la gira.

 “El reto siempre es la cobertura, no solo en términos geográficos sino también de segmentos porque es muy diferente el canal que atiende mercados como el gobierno, la iniciativa privada o el SOHO —por las siglas en inglés Small Office Home Office—.

“Incluso también es importante contar con las herramientas suficientes para llevar la información y entrenamiento por línea de producto porque volvemos a lo mismo, HP Inc cuenta con un portafolio extenso de producto especializado, para servicios administrados, consumo, etcétera”, ahondó.

Las ciudades que próximamente se visitarán son Oaxaca, Chihuahua, Pachuca, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tijuana, Mérida y León.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Comentarios

FELIPE SANCHEZ GOMEZ
OAXACA, OAX
Anonymous replied on
BUEN DIA Excelente propuesta, estaré pendiente de su visita en Oaxaca, Oax.

HECTOR EDUARDO LOPEZ CASTILLO
TAMPICO
Anonymous replied on
ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA PUBLICIDAD YA QUE TENGO UN NEGOCIO EN PLENO CENTRO DE TAMPICO, TAM. CON 100MT2 EN EXHIBICION DE EQUIPOS DE IMPRESORA Y EQ. DE LAP TOP, GRACIAS ATTE. GRUPO ASC YEZ, SA. DE C.V.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.