Canalys: Frente a COVID-19 ¿Cómo pueden apoyarte tus proveedores?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Canalys recomienda renegociar con tus socios- fabricantes y mayoristas-, los plazos de crédito; pedirles información real sobre suministro y revisar en conjunto los objetivos de venta.
Fabricantes y mayoristas afectados por COVID-19

Para navegar estos tiempos inciertos que el coronavirus ha traido a diversos mercados, Canalys recomienda acciones como pedir ayuda a fabricantes y mayoristas para aliviar las presiones financieras que enfrente tu organización renegociando plazos de crédito.

Al apoyar a tus provedores, ocúpate de tener claros los plazos de entrega y los niveles de existencia; pídeles la mayor transparencia posible en lo que respecta a la cadena de suministro.

Revisa junto con ellos los objetivos de venta, especialmente en el primer semestre del año.

Con base en los resultados de una encuesta que llevó a cabo entre canales de distribución de la región de Asia Pacífico, la empresa Canalys te pide ser valiente y buscar alternativas o áreas de crecimiento en tu negocio.

El 37% de los encuestados consideró que el brote de COVID-19 tendrá un impacto significativo o enorme en sus negocios.

Canalys contempla que los cierres forzados por el gobierno, las prohibiciones de viaje, los cierres de fronteras y las restricciones al movimiento de personal te obligan a cambiar la forma en que realizas tus funciones comerciales básicas, como la gestión de almacenes, entregas y recepción de stock, configuración de productos, procesamiento de pedidos, ventas operaciones y la provisión de servicios y soporte.

 

Te interesa leer: Coronavirus sigue impactando al sector TIC

 

Los integradores de sistemas y los socios dedicados a ofrecer consultoría deben maniobrar alrededor de las restricciones de viajes y al mismo tiempo asegurarse de que los proyectos estén bien administrados y no se retrasen.

También que contemples que la situación de suministro de China gradualmente va mejorando a medida que las fábricas regresan a operar, aunque las exportaciones tardarán todavía en restablecerse.

Entre los nubarrones, la casa de análisis te aconseja contemplar que los clientes buscan herramientas que les ayuden a mantener la productividad.

La mayoría (72%) contempla adquirir soluciones de colaboración y comunicaciones; 62% de administración y monitoreo remoto; 46% busca ahorrar o reducir costos para aliviar presión sobre sus presupuestos.

El 44% contempla moverse a la nube; 36% busca soluciones de seguridad administrada; 26% aplicaciones de educación y aprendizaje virtual, y el 18% tecnología de monitoreo de la salud.

A pesar de la incertidumbre la mayoría de los revendedores e integradores de Asia Pacífico no ha visto cancelaciones de pedidos significativas, que se congele el presupuesto o demoras en la implementación de proyectos desde el brote de Covid-19.

 

 

Contenido relacionado: