Cambio de dirección en CyberPower

Palabras clave

UPS
Contenido patrocinado: 
Brent Lovett, Ricardo Mones y Alejandro Sánchez
Autor:
En la celebración del décimo aniversario de Cyberpower, Ricardo Mones anunció su retiro. La dirección quedará a cargo de Alejandro Sánchez
Aniversario

Luego de agradecer a los 65 asistentes a la celebración del décimo aniversario de Cyberpower, Ricardo Mones, director general, dijo que se retirará de la empresa y de la industria para seguir sus metas personales. En su lugar quedará Alejandro Sánchez, quien desde hace cinco meses funge como director comercial del fabricante.

Conoce más

Alejandro Sánchez estuvo ocho años en APC by Schneider Electric y después en Stulz, compañías en donde adquirió experiencia en equipos de enfriamiento. El ejecutivo anunció las estrategias que estará implementando, entre ellas está la presencia en redes sociales. Dijo que a principios del próximo año se abrirá un programa de canales y de certificación sin costo y que ayudará a los partners a vender las soluciones.

Aumentar y mejorar la presencia en la República Mexicana también está dentro de los planes de CyberPower. Hoy en día, hay cuatro ejecutivos regionales y contratará a una persona más en Hermosillo para atender la zona del noroeste. No firmará con más mayoristas, sin embargo, sí se aliará con otros fabricantes para fomentar la venta cruzada y fortalecer su presencia en mercados en los que está entrando con nuevos productos.

Te interesa leer: CyberPower tiene planes para crecer y expandirse

“Las alianzas se darán como resultado de la certificación de nuestros distribuidores y después nos relacionaremos con las marcas con las que ellos trabajan para hacer una labor en conjunto. Hemos platicado con fabricantes de cómputo gamer para hacer alianzas con un producto que incluya la máquina y el UPS especializado”, dijo Sánchez.

Entre los nuevos mercados a los que está entrando CyberPower están los equipos trifásicos de hasta 200 KVAs, modulares, redundantes y con pantallas LCD. Están diseñados para edificios que no pueden permitirse la desconexión. También añadió a su portafolio racks de 24 y 42 espacios. El próximo año tendrá inversores solares y controles de luz inteligentes para competir en el negocio de la Internet de las Cosas (IoT).

Tómalo en cuenta

Hace 10 años CyberPower empezó distribuyendo 65 productos y hoy cuenta con más de 230. El crecimiento ha sido constante a dos dígitos o más cada año, dijo Mones. Con Grupo CVA y Syscom, por ejemplo, tiene tasas de crecimiento del 35%. Hasta ahora ha registrado un 28% de incremento en ventas respecto al año anterior.

La compañía empezó aliándose con Ingram Micro, Grupo CVA y CT Internacional, a quienes agradeció la confianza. Exel del Norte, Syscom, Tecnosinergia y Ecomsa son mayoristas con los que firmó después.

Conmovido por el momento, Mones también agradeció a su equipo de trabajo, desde el personal más antiguo hasta el más nuevo y adjudicó a ellos el éxito de la compañía.

Contenido relacionado: