Buscan fomentar ética de la inteligencia artificial

Ética en la IA
Autor:
Los algoritmos de las IA están tomando cada vez más decisiones clave que afectan a la sociedad

 

Silicon.- El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el fundador de eBay, Pierre Omidyar, se encuentran entre el grupo de inversores que han financiado un fondo de 27 millones de dólares para fomentar la ética y la responsabilidad de la inteligencia artificial (IA).

El fondo, bajo el nombre de, Ethics and Governance of Artificial Intelligence Fund, será supervisado por el MIT Media Lab y el Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard.

La preocupación sobre el impacto social de la IA se incrementa por la agenda política a medida que se determina el poder de las tecnologías autónomas para moldear el comportamiento y los resultados a escala.

En un comunicado de prensa, el grupo señala cómo los algoritmos de las IA están tomando cada vez más decisiones clave que afectan a la sociedad, desde la visibilidad de las noticias hasta las aprobaciones de préstamos o los tipos de trabajos que realizan los individuos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

MIT

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.