Buenos Aires se transforma en una ciudad del futuro: SAP

Buenos Aires se convierte en una ciudad del futura
Autor:
La empresa tiene como misión ayudar a las ciudades inteligentes a desarrollar productos que hagan más eficiente los servicios públicos como, transporte, economía, medio ambiente, etc.
Ciudades Inteligentes

Gracias a la colaboración entre los gobiernos de América Latina y las compañías proveedoras de Tecnología, las iniciativas de ciudades inteligentes e Internet de las cosas comienzan a notarse.

En el caso de Buenos Aires, el gobierno y SAP comenzaron un proyecto para mejorar la iluminación y la gestión del drenaje para evitar las inundaciones.

Con soluciones de Internet de las cosas y el software de SAP que ‘traduce’ y analiza la información de los sensores, han contribuido a atender este problema de manera efectiva y a reducir el número de muertes causadas por las lluvias e inundaciones.

La capital argentina convirtió 91,000 postes de luz tradicional en tecnología de iluminación LED, lo que contribuyó a reducir el consumo de energía. Cada luz LED incorpora una antena que se comunica con un sistema central dotado con tecnología de SAP HANA, el cual entrega información en tiempo real sobre los cortes de energía, las luces rotas y el vandalismo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !