Boxlight cambia en la región el concepto de educación

Palabras clave

Ricardo Peña, vicepresidente ejecutivo de Boxlight para Latinoamérica
Autor:
Su principal foco es la especialización en el mercado educativo por ello busca socios interesados en atender el mercado tanto en sector público como privado.
Soluciones de nicho

Boxlight se convirtió en una empresa especializada en el sector educativo gracias a su portafolio fortificado en soluciones completas para las aulas. Su estrategia apuesta por la transformación del clásico salón de clases hacia uno que integre tecnología para cubrir diferentes áreas de aprendizaje y así cumplir con los objetivos de la enseñanza pública y privada desde nivel básico hasta el superior.

Ricardo Peña, vicepresidente ejecutivo de la firma para Latinoamérica, detalló que su interés está en cuatro áreas de aprendizaje: aprovechar el modelo tradicional de educación involucrando tecnología, el aprendizaje colaborativo para mejorar la experiencia de los estudiantes, la creación de ambientes de trabajo en equipo y el desarrollo de aptitudes.

También consideró relevante evaluar y medir los resultados para determinar si la tecnología está funcionando, además de tener acercamiento con partes vulnerables. Otra de las áreas es STEM que trata de un concepto en educación que engloba ramas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

De ahí que para lograr las metas planteadas la compañía se mantenga enfocada en tener canales especializados en el sector que además se comprometa en el desarrollo de áreas de aprendizaje a través de la integración de soluciones de software.

Debido a que se trata de soluciones fáciles de instalar y utilizar, los recursos en línea como videos y tutoriales informativos sobre el soporte y producto son entregados por la empresa. En caso de que sea necesario un entrenamiento mayor la compañía también lo otorga.

Las soluciones pueden incluir proyectores interactivos y no interactivos, proyectores portátiles, pizarrones, pantallas desde 55 hasta 84 pulgadas en resolución Ultra HD, sistemas de evaluación, sistemas de captura de tinta, laboratorios portátiles, entre otros.

Aunado a esto, ofrece una aplicación móvil que funciona con el software y permite diferentes actividades como resolución de problemas desde dispositivos móviles e incluso se puede proyectar imágenes desde estos. Este software se llama MimioStudio y permite crear actividades en tiempo real además importa archivos de otras plataformas como presentaciones de PowerPoint.

Impulsa mercado latinoamericano

Para la compañía, Latinoamérica es una región de mucho valor en donde cuenta con socios sólidos y buen relacionamiento con el sector educativo público y privado de varios lpaíses en los que se encuentra desarrollando proyectos.

Tiene presencia en Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil con representantes que funcionan como mayoristas y desarrolladores de canales.

Aunque estos mercados tienen similitudes generales como el que los docentes están cada vez más interesados en integrar soluciones tecnológicas, también es cierto que está otro sector que prefiere no hacerlo porque no sabe cómo adaptarse.

De acuerdo con Peña, las diferencias que pudieran existir entre países radican en el tipo de tecnología que cada uno va integrando, pues algunos ya están en la etapa de los dispositivos móviles mientras que para otros resultan más funcionales las pizarras interactivas.

“La adopción tecnológica no debe ser dolorosa, siempre hay una solución para cada necesidad; por ejemplo, hay países más avanzados que ya están integrando paneles interactivos. Lo que importa es brindar lo necesario a cada país para incluir tecnología”, añadió.

En el caso particular de Colombia, el reto para el fabricante es mayor pues factores como el tipo de cambio y presupuestos limitados detuvieron algunos

“Este año hay más claridad en el mercado colombiano y debemos tomar la oportunidad para seguir generando negocio y creciendo en el país”, dijo.

Ahí trabaja con dos socios que se encargan de promover la marca mientras que el reto es repuntar su participación en el país a través de nuevos canales de distribución que estén interesados en las soluciones para educación.

Como parte de los diferenciadores que la compañía ofrece a aquellos interesados en ser parte de su canal de distribución destaca el hecho de encontrar en un solo lugar toda la tecnología para el desarrollo de proyectos, costo por venta teniendo además el plus de contar con soluciones fáciles de usar, soporte y servicio a nivel mundial con una línea efectiva para los socios, entre otros.

Contacto de negocio

Nombre: Miriam Mendoza

Cargo: mercadotecnia y comunicación Latinoamérica

Teléfono: (360) 464 2119 ext. 231

Correo: miriam.mendoza@boxlight.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !