Bose acusada de espiar a usuarios

-A A +A
Autor:
Según la denuncia, la firma recoger sin permiso el comportamiento de los usuarios a través de una aplicación que gestiona sus auriculares inalámbricos
Espionaje

elmundo.- La compañía de auriculares de alta gama Bose ha sido acusada de utilizar sus productos para vender la información de la música, podcast y el resto de contenido que escuchan sus clientes a sus espaldas.

La demanda interpuesta por Kyle Zak ante una corte federal en Chicago, afirma que a través de la app Bose Connect, la compañía recolecta, transmite y divulga la música privada de sus clientes y las selecciones de audio de terceras personas, haciendo con ello minería de datos.

Según Zak, descubrió estos hechos tras leer las condiciones de usuario al descargar la aplicación y comprobar que Bose trabajaba con Segment.io, una empresa dedicada a ala venta de información sobre usuarios.

Por el momento Bose no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero en el caso de confirmarse que lleva a cabo esta recolección de datos fura de la ley, podría enfrentarse a una multa millonaria.

Contenido relacionado:

Palabras clave

app

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.