Blockchain y sus desafíos

Autor:
México

Blockchain es una tecnología de registro contable distribuida, que utiliza la criptografía para asegurar la...

Los expertos del Growth Team de Morgan Stanley Investment Management tienen claro que la tecnología Blockchain seguirá ganando protagonismo durante los próximos años. 

Blockchain es una tecnología de registro contable distribuida, que utiliza la criptografía para asegurar la integridad de los datos que se almacenan, estando el control de los datos repartido entre todas las personas y entidades que lo utilizan. Creemos que la tecnología Blockchain tendrá que superar tres desafíos claves. El primero consiste en alcanzar una masa crítica. Las tecnologías basadas en la Blockchain se benefician de un efecto de red. Esto significa que la incorporación de cada persona a la red aumenta el valor de estar en la red para todos los demás. Mientras que un efecto de red aporta una ventaja competitiva fuerte en un negocio consolidado, la dificultad de crear las redes representa una desventaja.

En segundo lugar, la inseguridad jurídica. Los organismos reguladores en todo el mundo se han centrado más en todos los aspectos de los negocios basados en la tecnología Blockchain. Por ejemplo, China y Corea del Sur han prohibido las ofertas iniciales de moneda (ICO) y las nuevas normas que limitan el alcance del uso de la Blockchain podrían reducir su atractivo.

Necesidad de recursos

Y, por último, los recursos necesarios. La demanda de almacenamiento crece de forma exponencial con la adición de nodos/usuarios al sistema, y los cálculos para el sistema de prueba de trabajo necesarios para confirmar las transacciones de bitcoin requieren grandes cantidades de energía eléctrica (según algunos cálculos, alrededor del consumo de toda Dinamarca).

Palabras clave

num revista: 
1183
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !