Blackberry se monta al 5G y regresa en 2021

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Los teléfonos BlackBerry fueron conocidos por dos características: un teclado físico y seguridad de primera calidad
Autor:
La versión OnwardMobility del teléfono BlackBerry contará con sistema Android,conectividad 5G y debutará en algún momento de la primera mitad de 2021
Regresa el teclado QWERTY.

BlackBerry se niega a desaparecer y se monta al 5G para traer en 2021 un smartphone equipado con su famoso teclado físico QWERTY. Aunque BlackBerry ha estado fuera del negocio de los celulares desde 2016, continúa otorgando licencias de su marca a fabricantes de teléfonos y respondió al pedido de un nuevo titular: OnwardMobility, una empresa de Austin, Texas.

La versión OnwardMobility del teléfono BlackBerry contará con sistema Android, tendrá conectividad 5G y la compañía afirma que debutará en algún momento de la primera mitad de 2021. Además, FIH, subsidiaria de Foxconn, fabricará el nuevo dispositivo.

 

blackberry_nuevo_celular-19-08-2020.jpg

 

Los teléfonos BlackBerry fueron conocidos por dos características: un teclado físico y seguridad de primera calidad. Aunque los smartphones modernos, en especial el iOS de Apple, se han vuelto notablemente más seguros durante la última década, OnwardMobility apuesta a que la cantidad de empleados remotos que trabajan en sus teléfonos móviles les ha provocado un infarto colectivo a los departamentos de tecnología de información en todo el país.

Un celular que sea sinónimo de seguridad podría tener una gran demanda, aunque los iPhones y muchos tipos de dispositivos Android similares son omnipresentes en los entornos corporativos actualmente. Además, un teclado físico no sería perjudicial: escribir largos correos electrónicos en un BlackBerry es simplemente más fácil que escribir sobre el vidrio de los dispositivos táctiles.

 

Te interesa leer: Cinco gadgets para el regreso a clases

 

Nadie espera que el nuevo celular BlackBerry tenga un éxito descomunal en ventas. Hace mucho tiempo que fue relegado a un estado de nicho después de que el iPhone, y posteriormente Android, ocuparan su lugar en el mercado. Pero BlackBerry alguna vez fue el rey de los teléfonos inteligentes. Durante su apogeo en 2012, tenía más de 80 millones de usuarios activos, y sus celulares un símbolo de buena posición. 

 

Contenido relacionado: