Billpocket busca aumentar su presencia con los canales de distribución

-A A +A
Autor:
La empresa comercializa su plataforma de cobro móvil con tres mayoristas. La distribución por canal ocupa actualmente el 7% de sus ventas y está implementando acciones para aumentar esa cifra a 20%
Alejandro Guízar, director General de Billpocket
Apertura al canal

Billpocket, empresa mexicana creadora de una plataforma de cobro móvil, está fortaleciendo su estrategia de comercialización y distribución por canal a través de buscar más alianzas con mayoristas, generar demanda para los integradores y apoyarlos con material publicitario y capacitación.

Aunque la compañía tiene cinco años en el mercado, las alianzas comerciales con Azerty, Ingram Micro y CT Internacional empezaron hace un año con la finalidad de llegar a los clientes objetivo: pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como las grandes que tengan necesidades de cobro móvil, que normalmente son atendidos por integradores de tecnología.

Actualmente la distribución por canal ocupa el 7% de las ventas de Billpocket, el resto de la comercialización la hace el fabricante directamente o a través de retailers. Para aumentar esta cifra al 20%, se le está dando prioridad a los resellers, dijo Alejandro Guízar, director General de la empresa.

“La única manera de tener un servicio personalizado, sobre todo cuando se requieren soluciones específicas, es a través de un distribuidor. Además ofrecemos interfaces para integrar software de terceros con la terminal de punto de venta de Billpocket para que los integradores puedan ofrecer una solución completa a su cliente. No somos expertos en hacer todo, pero un canal puede resolver el tema de los pagos, la facturación, la administración del negocio, entre otras cosas”, dijo Guízar.

Sobre la plataforma

Billpocket ofrece una solución de pagos móviles que a través de un lector de tarjetas bluetooth conectado a un dispositivo iOS o Android, lee cualquier tipo de tarjeta de banda o de chip, así como vales de despensa o gasolina, para transmitir la información de manera segura a la plataforma.

Guízar dijo que la solución es compatible con “casi cualquier hardware”, como el de Panasonic o de Zebra. La implementación no toma más de cinco minutos y la integración con software de terceros otorga eficiencia operativa y beneficia a los canales al permitirles hacer venta cruzada.

“La idea es ofrecer flexibilidad en el sentido de que los comercios puedan tener portabilidad y eficiencia de los procesos, ya sea para empresas del sector salud, restaurantes, entretenimiento, o cualquier tipo de empresas que ofrecen servicios móviles”, dijo Guízar.

Además de que el canal recibe un ingreso por la reventa del producto, el Programa de Socios Billpocket estipula que según el número de cuentas activadas, podrá acceder a un incentivo trimestral de acuerdo al volumen de transacciones realizadas por el usuario, ya que Billpocket genera ingresos por una comisión a cada movimiento. Esto le permite al integrador tener ingresos constantes.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Jiménez

Cargo: Gerente de Retail y Canal

Teléfono: 018008905588

Correo: distribuidores@billpocket.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.