Big Data, clave para la transformación digital

BMC
Autor:
Para los negocios maduros es más necesario que den el paso a la evolución digital
Sí a lo digital

Palabras clave

BMC
IDC

El reporte Digital Dividends, del Banco Mundial, menciona que los beneficios de la tecnología digital no han sido los mismos para todo el mundo, se han distribuido de manera desigual, los efectos sobre la productividad y las oportunidades para todas las empresas e individuos han sido menores a lo esperado, lo que hace necesario reducir la brecha digital, según indica Ricardo Wolff, director General de BMC México, empresa que brinda soluciones de TI para las empresas digitales.

El ejecutivo dijo que los negocios maduros ya deben empezar su evolución digital, pero de manera correcta, o la productividad podría verse afectada: “si esa transformación que vemos como una necesidad no se maneja bien, ni con el compromiso que requiere, las empresas corren riesgos: desde violaciones de seguridad, interrupciones en sus operaciones, inversiones en TI desperdiciadas o retrasos significativos al cambiar la forma en que operan bajo un esquema de economía digital”.

Si las empresas se transforman, pueden aumentar hasta en un 26% su rentabilidad, en 12% su valoración, un 9% en relación de ingresos a activos, y otros beneficios en relación a la imagen, competitividad, y lealtad de sus clientes. Wolff indicó que para lograrlo se debe “mantener un ritmo constante de cambio, cumpliendo con el intercambio de datos que marcan los mercados internacionales y asegurando que la protección de los mismos esté entretejida con la estructura de la compañía.”

Por otro lado, cada vez más empresas reconocen que de no transformarse, corren el riesgo de perder el ritmo en el mundo actual, altamente móvil y centrado en la nube, sino les aseguran a sus clientes interacciones rápidas, flexibles, seguras, y precisas desde cualquier lugar y dispositivo.

Según IDC, en el 2020 cada individuo del planeta generará 1.7 MB de información por segundo, lo que aclara que el desafío de las empresas es que en cuanto más volumen, velocidad, y variedad de datos se introduzcan a la organización, aumentará la necesidad de un enfoque elaborado y escalable para la administración de la creciente información. BMC indica que la clave del éxito de la transformación está ahí, en el dominio de los datos.

Wolf dijo que ya son muchas las empresas que se apresuran a implementar proyectos big data como parte de su transformación digital para crear nuevos modelos de negocio, acelerar el crecimiento y reducir la estructura de costos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !