BenQ detecta oportunidad y se lanza a innovar

Palabras clave

Israel Bedolla, director general de BenQ México
Autor:
Ofrece soluciones de señalización digital donde apoya al canal con la instalación, generación de contenidos, capacitación y más
Foro Infochannel 2015



Conoce más

Buscar nuevos segmentos y oportunidades de negocios es una de las principales metas de BenQ quien además ha centrado su oferta en el ofrecimiento de nuevas y mejores promociones.

Israel Bedolla, director general, explicó que la venta de monitores para PC ha caído, sin embargo el reto está en la implementación de nuevas tecnologías y en la búsqueda de nuevos mercados.

Por ejemplo, los monitores de la firma incluyen tecnologías como Eye-Care,  el sistema Low Blue Light que reduce hasta en un 88% la luz azul y Flicker-Free que elimina el parpadeo de los paneles. Este tipo de producto está diseñado para ser utilizado en sectores como el industrial, de diseño gráfico y arquitectura. 

Además puede complementarse con el mercado de video vigilancia y monitoreo, mercado que creció el 65% y desató una oportunidad de negocio rentable para el canal de distribución.

Otra de las oportunidades de negocio está en el empleo de un segundo monitor lo que permite incrementar la productividad hasta en un 60%.

De acuerdo con Bedolla, mercados como el de la Señalización Digital y Gaming son de los más robustos. Tan solo en el de videojuego las cifras arrojan que hay 17 millones de jugadores de los cuales 90% utiliza una consola y solamente el 2% una PC.

La oportunidad para el canal es enorme. En algunos países el gaming ya es considerado como un deporte por lo que  la instalación de centros de juegos podría ayudar a generar mayores márgenes de utilidad.

En materia de Digital Signage la compañía introdujo nuevos productos y categorías enfocados en sectores como educación y corporativo. Además de software gratuito de tres tipos: Designer X- Sign, Manager X- Sign y Player X- Sign que sirven para crear y administrar contenido.

El apoyo que el fabricante brinda para este tipo de soluciones está basado en el levantamiento de pedido, cotización y negociación con el mayorista, entrega, instalación, puesta a punto, administración y generación de contenidos así como garantía y capacitación tanto para el integrador como para el usuario final. 

Contenido relacionado: