Baufest: La Transformación Digital en el escenario post COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Analía Baño, gerente en Baufest México y Luis Battilana, líder de la Industria Financiera para Baufest
Autor:
La redistribución de presupuestos de las compañías debe seguir considerando las inversiones en TI, sobre todo las que sustentan la estrategia de Transformación Digital
Inteligencia Artificial y Automatización

Nada será igual tras la pandemia,  ejecutivos de Baufest lo tienen claro y, en el escenario post Covid, será menester que las empresas inviertan en Inteligencia Artificial, Automatización y trabajen en un proyecto de Transformación Digital para su supervivencia.

Luis Battilana, líder de la Industria Financiera para Baufest, retomó datos de la consultora IDC que indican que, en el 2019, el 23% de las empresas en México inició un proceso de Transformación Digital y que ellas estuvieron mejor preparadas para enfrentar el confinamiento y lo que se presentó a raíz de él.

Analía Baño, gerente en Baufest México, explicó que la empresa trabaja actualmente en apoyar a clientes nuevos y habituales a prepararse para el escenario post pandemia; dijo también que apoyados en tecnología como la Inteligencia Artificial y Automatización ayudan a las organizaciones a verificar que las personas mantengan la sana distancia, redistribuyen las aglomeraciones y optimizan sistemas de citas para los ciudadanos o clientes que deban hacer algún trámite personalmente.

Tecnologías como la Inteligencia Artificial y Automatización también pueden ayudar a las empresas a crear nuevos ingresos; por ejemplo, tras analizar datos para conocer mejor a los clientes, medir los picos de demandas, optimizar los procesos de logística a través de modelos predictivos, automatizar procesos con robots y eliminar procesos manuales.

 

transformacion_digital.png

 

La Transformación Digital debe pasar en todas las empresas; si bien, la Inteligencia Artificial y Automatización pueden formar parte de ella, las inversiones tienen que hacerse ahí donde van a generar un verdadero valor, ya sea en procesos internos y para el uso de los empleados, para atender a los clientes o para darle un diferencial a la compañía respecto a sus competidores; nosotros te ayudaremos a identificar ese punto en tu negocio”, explicó Analía Baño.

Actualmente, Baufest tiene como mercados meta para la Inteligencia Artificial y Automatización el retail, manufactura, empresas de logística y el sector financiero, además de operadores telefónicos, proveedores de Internet y compañías de energía.

 

¡No detengas tu Transformación Digital!

Aunque entiende que la nueva normalidad requiere una redistribución de los presupuestos, Analía Baño afirmó que merece la pena darles seguimiento a los proyectos de Transformación Digital y no postergarlos.

“Entendemos que muchos clientes están racionalizando los presupuestos, apostando a lo que deje un retorno inmediato; sin embargo, una estrategia de Transformación Digital te a ayudará adquirir capacidades digitales y desenvolverte en el nuevo entorno”, afirmó Baño.

 

Te interesa leer: “Le atiendo por Internet”, la iniciativa de la AIMX para impulsar la economía digital

 

Sobre este nuevo entorno, el ejecutivo consideró que habrá escenarios mixtos en donde las interacciones físicas convivan con las digitales, y ello orientará a las empresas hacia modelos de negocio digitales, incluso afirmó que muchas compañías se quedarán con el trabajo remoto, que durante los meses de confinamiento incrementó 70% en Latinoamérica

Con la pandemia será estratégico para algunas compañías como la industria invertir en automatización; si bien el 75% de las empresas de Latinoamérica pensaba hacerlo a inicios del año, el número podría incrementar y generar 139 millones de nuevos puestos digitales.

 

 

Es tiempo de planear la nueva ruta de su negocio: Analía Baños

Por el momento, Baufest ha mantenido la cercanía y servicio con sus clientes a través de workshops en los que les ayudan a explorar áreas de TI en las que podrán colaborar de manera conjunta cuando haya disponibilidad de presupuesto.

“No quitamos el dedo del renglón, queremos que empiecen a trabajar en ideas desde ahora y que nos consideren aliados tecnológicos en sus siguientes cambios, y los workshops han sido el punto de partida para ayudar a los clientes a encontrar mejores condiciones de desempeño.

De igual forma, la empresa realiza mes a mes sesiones Covid con sus clientes, en donde habla de cómo enfrentar las transiciones que supondrá el nuevo normal; incluso han visto sumarse otros colaboradores del cliente a dichas sesiones: “Si antes platicábamos con 10 personas de una empresa hoy lo hacemos con 40, lo que indica que ha crecido el involucramiento de más áreas de trabajo de los clientes”, expresó Battilana.

 

Cuatro razones para seguir con tu Transformación Digital

La gerente en Baufest México, manifestó que mantener en pie las inversiones ayudará a las compañías a cuatro cosas:

  1. Adaptarse a nuevos contextos y un nuevo futuro; la pandemia fue uno de los contextos sorpresa, ciertamente el menos esperado, pero es una muestra de que este siempre puede variar, y que vale la pena estar listos para el futuro.
  2. La Transformación Digital también te prepara para generar nuevas líneas de crecimiento, obtener nuevas ganancias, crear nuevos canales, productos, y servicios, ayudar a la economía nacional y a la pronta recuperación económica de la organización.
  3. La Transformación Digital también ayuda a optimizar la operación, ahorrar costos y hacer más rentable a tu empresa.
  4. En todo  está la transformación cultural y la capacidad y la rapidez con la que las empresas respondan a ese cambio y se adapten a nuevos modelos de negocio.

 

>>https://baufest.com/es/

 

Contacto de Negocio

Nombre: Analía Baño

Cargo: gerente general para Baufest México

Correo: abano@baufest.com

 

Contenido relacionado: