Banorte implementa reconocimiento con huella dactilar

La huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten cambios o servicios en sucursales
Autor:
La huella dactilar es la clave de seguridad única del cliente para realizar sus operaciones en sucursales Banorte
Verificación biométrica

Palabras clave

INE
Contenido patrocinado: 

Banorte implementó la verificación biométrica de identidad en más de 1,100 sucursales en beneficio de 12 millones de clientes, que permite corroborar en línea, desde cualquier parte del país, la identidad de los usuarios comparando su huella dactilar y sus datos de su credencial para votar contra las bases del Instituto Nacional Electoral (INE).

La huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

Te interesa leer: El sector financiero y la biometría

En caso de que el cliente no cuente con credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional. Además, en caso de presentarse alguna irregularidad en los datos de la credencial para votar, el cliente deberá acudir al INE para aclarar su situación.

La Afore XXI Banorte fue la primera que permitió a pensionados acceder de manera cómoda y segura a sus fondos mediante el reconocimiento de voz; por su parte, GFNorte lideró también la instrumentación del token físico, el token celular, el reconocimiento facial y la huella dactilar en la aplicación de Banorte Móvil.

Contenido relacionado: