Baby Bommers VS Millenials

Autor:
México

Con la novedad de que ni el Brexit ni el costo del dólar echarán a perder el festejo por mi aniversario número 22. Acá ando, reponiéndome de las emociones que dejó la Copa América, la Eurocopa, la convención de CVA, la de PCH, y correteando la chuleta antes de que los recortes anunciados por la SHCP de Luis Videgaray nos alcancen.  


Y como lo que ahora hace falta son recursos financieros para apalancar los proyectos que se han venido trabajando y evitar que se esfumen, estaré atento a los anuncios que el 14 y 21 de julio realizará el equipo de CompuSoluciones, que comanda Juan Pablo Medina Mora, sobre las alianzas que estableció con Econocom, Nafin-ABC Capital y Monex, para ofrecer más alternativas a sus socios de negocio además de las que ya venía operando con las financieras de HPE e IBM. José Luis Cortés, director comercial del mayorista será el encargado de dar los detalles, primero a los aliados comerciales de la empresa en Guadalajara, y posteriormente en la Ciudad de México.


Hablando de echarle ganas a la labor de ventas, llama la atención la labor que ahora lleva a cabo Juan Alberto González Esparza quien ocupaba la dirección general de Microsoft México y ahora es todo un ‘coach’  o asesor de alto rendimiento y aspiracional. Además de participar en cursos del IPADE como conferencista, González Esparza se ha hecho presente en eventos recientes como la convención anual del mayorista PCH, realizada en Cancún, Quintana Roo, donde prendió a los distribuidores asistentes y los puso a bailar.


Otro motivador exitoso es Rafael Piccolo, quien fuera presidente de HP México participará en agosto en el Congreso Nacional de Ventas y Negociación 2016 que se realizará en la Ciudad de México. La charla del experimentado ejecutivo se titula: “Pasión por los negocios y pasión por el cliente”, algunos de nosotros ya conocemos la forma que tiene Piccolo para hacer amenas sus charlas, así que nos apuntaremos para acudir al evento.


El que amenaza con volver a las andadas en CT Internacional es Carlos Bautista, quien fuera gerente de la sucursal del mayorista en la Ciudad de México y renunciara a la empresa por motivos personales, resolvió que lo suyo lo suyo es andar en la chorcha del mayoreo y volvería por sus fueros a apoyar la labor de la compañía de distribución en las distintas sucursales que opera en el país. Bautista regresaría a formar dupla con Leopoldo Rojo, director comercial de CT.


Donde siguen las contrataciones es en Brother, la compañía busca candidatos para llenar la vacante de ejecutivo de ventas retail; también en Wacom México existen oportunidades, tras el nombramiento de Jairo Antanas Rico como director general, está conformando su equipo de colaboradores para llevar al fabricante de tabletas digitales a otro nivel. También en TrippLite México están contratando, Juan Luis Tron busca relevo para la vacante que Gloria Colina le dejó en el área de mercadotecnia de la subsidiaria.


Fondue de la Industria

De exportación

En reconocimiento a su trayectoria con la compañía en México, Fabiola Vázquez se ocupará de abrir brecha para BenQ primero en Colombia y después como gerente de la marca en Chile. La compañía que a nivel regional encabeza Israel Bedolla está avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de nuevas geografías y en el trabajo con socios de negocio, de ahí que resolviera capitalizar la experiencia de Vázquez en la materia.

Se trata de seguridad

Javier Carsi quien, entre otras empresas, se desempeñara en Samsung y HP,  se reporta como director comercial de Capa 8, empresa de servicios de seguridad informática avanzada que está reclutando socios de negocio para entrenarlos y ofrecer en conjunto alternativas a clientes medianos y corporativos que sufran o puedan ser blanco de ataques de hackers, o que requieran análisis forenses y consultoría avanzada para prevención y mitigación de riesgos. 

LOL firma con RSA

RSA Security Mexico firmó un acuerdo de distribución con Licencias OnLine, en conjunto desarrollarán iniciativas que permitan convertir en especialistas en materia de seguridad a un grupo no mayor de diez integradores. Josué R. Maturano, gerente de RSA México, explicó que el mayorista que encabeza Rodrigo de Burgos ejecutará el programa “Partner First” de la marca, ocupándose de diferenciar la actividad de sus socios.

Contenido relacionado