Azerty deja negocio tradicional y se enfoca en punto de venta

-A A +A
Autor:
Ante la caída en venta de equipo de cómputo el mayorista mira hacia negocios rentables para el canal de distribución
Rubén Romo, director general de Azerty
Negocios rentables

A dos meses de haber culminado la sexta edición de la gira Expo Azerty —la cual presentó un cambio de formato que incluyó además de la presentación de soluciones un ciclo de conferencias para la educación del canal—, el mayorista resolvió enfocarse en las soluciones de código de barras y punto de venta.

Rubén Romo, director general, explicó que durante la primera mitad del año siguió desarrollando el negocio tradicional, sin embargo durante junio aceleró el proceso hacia las otras divisiones de la compañía con lo que bajará su participación en la distribución de cómputo e impresión.

“Esta decisión fue corporativa y tiene que ver con la rentabilidad. El mercado tradicional de cómputo ha bajado en márgenes, no está creciendo y por eso se decidió mirar hacia aquellos sectores mucho más rentables y con mayor ascenso”, detalló Romo.

El mayorista mantendrá la oferta de equipos y consumibles para impresión de formato amplio el cual abarca soluciones a partir de doble carta y su tamaño más grande que se cubre con el empleo de plotters.

Romo está consciente que durante el cambio las ventas podrían decrecer puesto que está dejando un mercado de alto volumen para centrarse en uno de alta tecnología. A pesar de ello, la compañía estima un crecimiento del 10% al finalizar el 2015.

En cuanto al distribuidor se le está haciendo la invitación a explorar estos mercados, además se le ha brindado la información y entrenamiento ya que solamente el 25% de la base instalada revendía soluciones de código de barras y punto de venta.

Acciones y oferta

Azerty recluta canales que estén dispuestos a invertir y sobre todo que atiendan mercados verticales como almacenamiento, retail, salud, banca, hotelería, gobierno y otras en donde este tipo de soluciones son requeridas.  

Se estima que el margen de rentabilidad que el distribuidor puede alcanzar es de más del doble que con la venta de cómputo e impresión.

Al momento son 40 marcas las que integran el portafolio, algunas de ellas son: Zebra, Honeywell, Datalogic, Epson, Star Micronics, EloTouch, entre otras además de que contempla la suma de nuevos fabricantes que aporten valor a la oferta de negocio. 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Comentarios

Rodrigo
D.F.
Anonymous replied on
Dificil de creer que AZM compita con mayoristas especializados, creemos no posee personal de ventas calificado, apoyo en proyectos, sus políticas están orientadas a mover cajas, soluciones especializadas no se trata de mover cajas, el cambio debería de ser radical, prácticamente cambiar la plantilla comercial y de soporte al cliente.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.