Azerty de México alcanza metas

Carlos Leyva, director comercial de Azerty de México
Autor:
Incursiona en nuevos negocios como el de tóner re-manufacturado prometiendo márgenes para el canal de hasta 30%
Nuevos retos

A pesar de un primer semestre comprimido Azerty de México va por encima de sus proyecciones, incursionó en una nueva línea de negocio, prepara un evento de capacitación y la actividad con la que premiará a sus canales distinguidos.

Carlos Leyva, director comercial, habló de la estrategia  de la que se apoyará el mayorista con el objetivo de cumplir sus metas. En primer plano está el evento Expo Azerty el cual este año cambiará de formato y únicamente se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de octubre.

En esta ocasión se invitará a diversos canales del interior de la república para que acudan y conozcan el portafolio de producto. La selección de canales asistentes será con base en el promedio de compras que realizan así como en aquellos que se interesen en el portafolio.

De acuerdo con Leyva, se trató de refrescar el concepto y presentar la tecnología de sus principales marcas de manera diferente.

Va por el mercado de tóner alternativo

El mayorista agregó a su oferta la comercialización de tóner re-manufacturado en donde de inicio cuenta con producto de empresas como MSE, Dataproducts y Durden; en los próximos meses podría sumar nuevas marcas siempre y cuando ofrezcan un producto de alta calidad y precios competitivos.

“Es importante tener presentes estas características pues es importante dar la opción al canal de manejar productos alternos pero que le darán buenos márgenes, mejores incluso que los que le dan las marcas tradicionales”, ahondó Leyva.

Asimismo, destacó que los tóners serán compatibles con las marcas que actualmente el mayorista representa como pueden ser HP, Xerox, Canon, Lexmark, entre otras.

“Hay que recordar que este es un mercado que ya existe, es grande y por eso hay distribuidores interesados en participar debido a que trae buenos márgenes y nuestro compromiso con el canal es llevar más rentabilidad a sus negocios”, explicó.

Los márgenes a los que los canales pueden acceder oscilan entre el 25 y 30% además la compañía brinda asistencia técnica, garantía garantizada en su totalidad con cambio físico.

“Con esta propuesta los usuarios finales de nuestros clientes obtendrán un producto de alta calidad para reducir sus costos al ser más económicos que las maracas originales”, dijo.

El corazón del negocio

Leyva dijo que el core business de la compañía es la división de punto de venta y código de barras la cual genera el 95% de las ventas de Azerty de México mientras que el 5% restante está en la parte de impresión de forma amplio.

A decir del ejecutivo este segmento ha crecido bien y se ha buscado complementar el portafolio pero también se ha dedicado a desarrollar las marcas actuales como Zebra, Honeywell, entre otras.

De la  misma manera buscará nuevos canales de distribución sobre todo en zonas como el norte, bajío y sureste del país, zonas geográficas donde la oportunidad es mayor.

Por último, el ejecutivo señaló que continuarán las labores para mejorar el servicio, generar mayor apoyo logístico a sus clientes así como mejor soporte técnico y atención personalizada. 

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.