AWS lanza Backup, servicio gestionado de copias de seguridad

Palabras clave

AWS
Contenido patrocinado: 
Backup ya está disponible para todos los desarrolladores
Autor:
AWS Backup permite automatizar y gestionar copias de seguridad con ayuda de una consola central
Servicio de almacenamiento

Silicon.- El servicio de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS) de Amazon, lanzó Backup, una nueva herramienta que facilita a los desarrolladores en la plataforma realizar copias de seguridad de sus datos desde varios servicios de AWS y sus aplicaciones locales con ayuda de una consola central.

AWS Backup permite configurar políticas de respaldo para servicios como los volúmenes de Amazon EBS, las bases de datos RDS, las tablas de DynamoDB, los sistemas de archivos EFS y los volúmenes de AWS Storage Gateway. También se planea el apoyo para más servicios.

Te interesa leer: Fujitsu acelera el paso a la nube de AWS

Además, permite a los usuarios definir sus diversas políticas de copia de seguridad y períodos de retención, incluida la capacidad de mover las copias de seguridad al almacenamiento en frío (para datos EFS) o eliminarlas completamente después de un cierto tiempo. De forma predeterminada, los datos se almacenan en depósitos de Amazon S3.

Backup ya está disponible para todos los desarrolladores y está preparada para establecer estrategias con base a políticas y facilitar la monitorización del estado de las copias, así como su localización y restauración.

Contenido relacionado: