AWS con mejoras de almacenamiento cloud

Nuevas actualizaciones
Autor:
Realizó actualizaciones para hacer más sencilla la tarea de administración, seguridad y escalabilidad
Actualización tecnológica

Jeff Barr, jefe evangelista de Amazon Web Services anunció algunas actualizaciones que la firma está desarrollando para hacer más sencilla la terea de administración, seguridad y escalabilidad de la nube.

Así, Amazon Elastic Block Store  (EBS) hace que sea fácil crear volúmenes de almacenamiento persistente, nivel de bloque y adjuntarlos a las instancias EC2. Permite a los volúmenes de SSD con respaldo de provisión con el nivel de rendimiento deseado (Provisionado IOPS vs PIOPS) crear copias de seguridad instantánea, ya sea manualmente o mediante programación.

Por otro lado, Elastic Load Balancing (ELB) en conjunto con Auto Scaling, simplifica en gran medida la tarea de la creación de aplicaciones que escalan hacia arriba o abajo mientras se mantiene una alta disponibilidad. Soportan las aplicaciones ejecutadas en contenedores proporcionando visibilidad adicional en el control del estado de los mismos.

Asimismo ofrece Key Management Service (KMS), que proporciona un control para la encriptación de claves y centraliza su manejo con un tablero que ofrece creación, rotación y ciclo de vida de las funciones, lo que protege las cargas de trabajo extremadamente sensibles y mantiene una copia segura de las llaves fuera de la nube.

La herramienta Snowball fue actualizada para para clientes que necesitan para transferir grandes cantidades de datos dentro o fuera de la nube en una sola vez o de forma recurrente, a través de funcionalidades como gestión de tareas  en API y adaptador S3 para ingresar a la aplicación como si fuera un Endpoint en servicios de almacenamiento sencillo.

También está el soporte en IPv6 para Amazon S3 con el fin de alimentar el  crecimiento y facilitar el camino para futuros desarrollos, redes, dispositivos y proveedores de servicios. Ahora se puede acceder a los contenidos de S3 a través de IPv6 cambiando únicamente al modo “dual-stack endpoints”.

Por último, se encuentra el API en Gateway que permite a los desarrolladores hacer y monetizar las API y crear ecosistemas en su entorno.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.