Avnet y Tech Data continúan operando en forma independiente

-A A +A
Autor:
El proceso de adquisición de Tech Data está en la fase de aprobaciones gubernamentales, provocando que operen de manera separada hasta que haya una aprobación formal
Eduardo Barrón, vicepresidente de Avnet para Latinoamérica.
Unión de mayoristas

En la medida que avanza el proceso de adquisición de Avnet Technology Solutions por parte de Tech Data, ambos mayoristas continúan trabajando en forma autónoma con sus correspondientes estrategias de negocios.

“Estamos en el proceso de espera de aprobaciones por distintas entidades gubernamentales de Estados Unidos y otros países, y mientras ocurren, Avnet y Tech Data siguen operando en forma independiente y separadas con sus propias estrategias”, dijo Eduardo Barrón, vicepresidente de Avnet para Latinoamérica.

Tech Data ofreció por Avnet 2.6 mil millones de dólares en octubre pasado, para convertirse en uno de los mayoristas de valor más grandes a nivel mundial.

El principal negocio de valor para Avnet sigue centrado en la infraestructura y soluciones para los centros de datos, aunque buscan enfocarse hacia nuevas oportunidades de mercados verticales.

Barrón destacó que el mayorista continúa adquiriendo nuevas marcas, cerca de 15 en los últimos 12 meses, para ofrecer un portafolio amplio con soluciones para sus asociados de negocios, además de ofrecer esquemas de financiamiento directo o a través de terceros de una forma sencilla y eficaz.

“Seguimos creciendo, hemos sumado nuevas marcas para que, con este portafolio, nuestros asociados puedan ofrecer soluciones de valor”, agregó Barrón.

Adicionalmente, los integradores de Avnet tienen visibilidad de las soluciones y servicios que ofrece cada uno, para poder aliarse y llegar en forma conjunta a atender un negocio.

Iván Hernández, nombrado gerente General de Avnet Technology Solutions para México esta semana, explicó que se continúa con la expansión territorial para contar con más partners de negocio. Actualmente, se estima que el mayorista de valor cuenta con unos 500 asociados registrados.

Pero con las nuevas tecnologías orientadas a seguridad, servicios y aplicaciones de la nube, es necesario buscar y ubicar nuevos integradores con perfiles especializados.

“En algunos casos los integradores tradicionales continúan impulsando el negocio, pero en otros, es necesario buscar un perfil de emprendedor de tecnología, el cual encontramos apoyándonos con algunas universidades e incubadoras”, comentó Hernández.

Las áreas de finanzas, retail, energía y salud son las tradicionales que cubre Avnet con sus asociados y marcas representadas, explicó, y ahora están realizando esfuerzos para contar con todo lo relacionado con la nube, además de las nuevas tendencias de analítica, movilidad, seguridad y redes sociales.

Agregó que en México hay talento y buenos integradores que en ocasiones a través de Avnet trabajan con otros mayoristas para tener un mejor alcance de negocios regionales.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.