Avaya suma a su cuarto mayorista en México: ABSA

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ejecutivos Avaya-ABSA
Autor:
Buscan fortalecer su presencia en el occidente de la República y añadir nuevos canales especializados en manufactura, agroindustria, minería, automotriz, entre otros
Socios comerciales

Avaya y ABSA firmaron un acuerdo de distribución por el que las soluciones de Avaya de Comunicaciones Unificadas y Centros de Contacto estarán disponibles en los 14 puntos de venta del mayorista distribuidos en toda la República Mexicana y en sus cuatro Centros de Distribución.

INFORMACION

De igual forma, los dos mil canales de ABSA y sus 300 integradores de sistemas activos podrán incursionar en estos mercados y añadir a la marca a su oferta.

Gabriel Rodríguez, director general de Avaya, consideró que un nuevo mayorista les ayudará a crear ecosistema de socios en otras verticales en donde ABSA tiene presencia, como la industria de alimentos, automotriz, manufactura, petroquímica, farmacéutica, minera, gobierno y automatización industrial, además de fortalecer su presencia física, principalmente en el occidente de la República, en donde hay empresas industriales y de agroindustria.

Carlos García, director comercial de la División de Datacom en ABSA, explicó el porqué de esta nueva relación de negocios:

“Vimos en plataformas como Oceana y Breeze, herramientas de productividad, seguridad que propiciaban experiencias agradables y que incorporan tecnologías como Inteligencia Artificial; Avaya ha evolucionado mucho en sus soluciones y tiene un portafolio disruptivo al que podemos sacar provecho con nuestros conocimientos en IoT”.

Los primeros pasos

Lo primero en la agenda es realizar eventos de lanzamiento formal de esta alianza ante canales en cada sucursal de ABSA, las cuales comenzarán este mes.

Te interesa leer: TELMEX, Socio del Año en servicios de Avaya

En un segundo paso se medirán los conocimientos de los socios interesados. Aquí Luis Carlos Garza, CEO de ABSA explicó que les interesa tener al menos un socio en cada ciudad relevante del país, con excepción de la Ciudad de México en donde si esperan sumar una decena. Con estos datos se planificará el onboarding de dichos socios, para el que también se están desarrollando calendarios de capacitación.

Ricardo González, encargado de la capacitación en ABSA, puntualizó que tomará al menos seis meses tener nuevos socios certificados en soluciones como Oceana

¿Qué ventajas competitivas ofrece ABSA a la marca y canales?

Carlos García puso a disposición de Avaya y sus canales el servicio ABSA Express, en el que gracias a la ubicación estratégica de sus cuatro Centros de Distribución entrega soluciones en cualquier parte de la República en máximo tres días.

Además, tiene ABSA Online y ABSA App para que los canales hagan además de compras, consultas, programen pedidos, realicen cotizaciones y descarguen fichas técnicas.

Desde ABSA Datacom los canales podrán encontrar soluciones para armar propuestas integrales de redes, seguridad, conectividad, storage, servidores, energía, y encontrar servicios preventa y posventa de estos.

Adicional a ellos están los servicios ABSA Tableros, con los que los canales acceden a ingeniería, diseño y armado de tableros de control para soluciones eléctricas, y con ABSA Energy donde los canales obtienen asesoría y diagnóstico sobre ahorro energético.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos García Ramírez

Cargo: Director Comercial de Datacom en Grupo ABSA

Teléfono: (33) 3880 1080

Correo: carlos.garcia@grupoabsa.com

Contenido relacionado: