Avaya está de vuelta

Autor:
Luego de reestructurarse, la empresa ha salido de la bancarrota y el próximo 17 de enero regresará a cotizar en la Bolsa de Nueva York
Reestructuración exitosa

El próximo miércoles 17 de enero de 2018, Avaya volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés). Luego de permanecer durante meses en el “Capítulo 11” de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la compañía que preside Jim Chirico se reestructuró y va por sus fueros.

A través de un comunicado, Chirico afirmó que la compañía redujo su carga de la deuda anterior en aproximadamente $3,000 millones de dólares y salió con más de $300 millones de dólares en efectivo en los estados financieros. La compañía cuenta ahora con nuevo consejo de administración y está posicionada para ejecutar su plan de crecimiento, rentabilidad y garantizar el valor esperado por las partes interesadas.

Agradecen solidaridad y trabajo conjunto

Para Santiago Aguirre, director Senior de Distribución y Canal en Avaya Americas International, “después de un 2017 desafiante, la compañía está más fuerte que nunca, pues tiene la mayor base instalada en comunicaciones unificadas, es líder en el área de centros de contacto y tiene una estructura de canales y socios de negocio muy sólida”. De hecho, el trabajo conjunto con sus canales durante 2017 le permitió captar más de 4,000 clientes nuevos.

Te interesa leer: Avaya sale de la bancarrota

“Queremos que nuestros socios de negocio sepan que tenemos un espectro de clientes muy importante, además de invertir en algunas de las tecnologías más relevantes (como inteligencia artificial, Internet de las cosas -IoT, por sus siglas en inglés- y blockchain entre otras), lo cual implica mejores negocios, mayor rentabilidad, programas que les permitirán seguir invirtiendo en Avaya y seguir obteniendo incentivos a través de la marca”, señaló el ejecutivo.

Aguirre recordó que durante los meses que duró la reestructuración, Avaya siguió invirtiendo para lanzar nuevos productos, como fue Oceana para centros de contacto; así como Brief y Equinox, soluciones para comunicaciones unificadas, además de lanzar Equinox Online como solución hosteada y “se realizaron inversiones para fortalecer la estrategia de productos y seguir creciendo”.

Para 2018

Este año, Avaya ENGAGE se desarrollará en forma paralela con la reunión Internet Avaya User Group (para clientes y usuarios finales) del 29 al 31 de enero, en Nueva Orléans.

Aguirre señaló que en dicho evento presentarán su roadmap de productos y la estrategia de transformación digital que tienen. “Parte de lo que se presentará en ENGAGE serán las inversiones en las estructuras cloud y buscaremos que nuestros canales vean que a través del programa brindamos incentivos y beneficios para que sea un gana-gana”.

Así mismo, el ejecutivo dijo que Avaya será más agresiva al buscar nuevas alianzas tecnológicas que complementen sus soluciones y ejemplificó con la alianza global que dio a conocer recientemente con Salesforce Service Cloud, que brinda a sus clientes de centros de contacto y de CRM capacidades omnicanal para implementaciones tanto existentes, como nuevas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !