AT&T ya obtuvo el permiso de adquirir Time Warner

AT&T ya obtuvo el permiso de adquirir Time Warner
Autor:
AT&T obtuvo la aprobación de un tribunal de Estados Unidos para comprar Time Warner.
Empresas

En octubre de 2016, AT&T anunció un acuerdo definitivo para adquirir Time Warner por 85,400 millones de dólares; sin embargo, el Departamento de Justicia inició en noviembre pasado una demanda para bloquear el acuerdo de adquisición, alegando que la fusión perjudicaría a los consumidores y la competencia.

Ese mismo mes, AT&T presentó un escrito ante Estados Unidos para defender su fusión con Time Warner. En dicho documento, la compañía argumentaba que el sector había sufrido cambios en los últimos años, con la irrupción de las plataformas digitales como Netflix, YouTube, Google o Hulu, algo que el Gobierno estadounidense no parecía tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión.

El magistrado Richard Leon en el Distrito de Columbia, dio a conocer su decisión un día después que entrara en vigor las nuevas normas para regular el acceso a la red. La decisión fue favorable para AT&T, lo que también dio el pitazo de salida para que otros proveedores de Internet y de telefonía se unan.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !