AT&T podría decirle adiós a DirecTV

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Podría vender su división de televisión vía satélite a Dish
Autor:
La compañía de telecomunicaciones estudia la posibilidad de desprenderse de su división de televisión vía satélite
Posible venta

El proveedor de televisión satelital estadounidense, AT&T, está evaluando la posibilidad de desprenderse de su división de televisión vía satélite, DirecTV, para encaminarse a un nuevo rumbo.

INFORMACION

Fuentes consultadas por el diario Wall Street Journal señalan que la compañía está considerando varias opciones, entre ellas convertir a DirecTV en una empresa pública separada o combinar los bienes de DirecTV con los de Dish Network Corp, su competencia directa.

No obstante, el diario especializado subrayó un posible problema con esta segunda opción, ya que en el pasado cuando Dish y el antiguo propietario de DirecTV intentaron unirse la acción fue bloqueada por las autoridades de Estados Unidos.

¿Otra oportunidad?

En este proceso de evaluación, AT&T también podría optar por quedarse con la división, puesto que pese al declive que está experimentando la televisión por cable frente a plataformas digitales como Netflix o HBO, sigue contribuyendo un considerable volumen de beneficios, ya que recientemente su servicio de televisión vía satélite recibió una inversión de 3,200 millones de dólares de Elliot Management Corp.

Con información de MundoContact.

Contenido relacionado: