AT&T despliega nuevas soluciones de IoT

Palabras clave

IoT
LTM
Contenido patrocinado: 
Andrés Tortoriello y Valeria Feijoo
Autor:
Junto con la empresa Fleet Complete puso en el mercado dos dispositivos para rastreo vehicular y tracking de activos para diversos usos. El objetivo son las Pymes
Fleet Complete

AT&T y Fleet Complete firmaron una alianza para traer a México los productos de esta última empresa para ofrecer soluciones de la Internet de las Cosas (IoT) basadas en la red LTM que acaba de habilitar la empresa de telecomunicaciones exclusivamente para este negocio.

Conoce más

Los productos son dos: uno es el dispositivo Fleet Tracker para rastreo vehicular que ofrece telemetría, posición y permite habilitar geocercas; el otro es AC Tracker, un producto para rastrear activos cuya batería funciona por cinco años e integra GPS, sensor de luz, temperatura y humedad, lo que permite variar sus usos.

Por ejemplo, en EU se emplearon estos dispositivos para recuperar órganos donados durante su transporte. Con el sensor de luz se puede identificar cuando las puertas de los camiones se abren cuando tienen que hacerlo.

Otro caso de éxito fue poner los dispositivos en los árboles y postes de un estado norteamericano que sufría muchos incendios forestales que después se pudieron controlar gracias a que el AC Tracker tiene sensores de temperatura, dijo Valeria Feijoo, directora de Ventas para México de Fleet Complete.

Te interesa leer: IoT vía AT&T es una realidad en México

“En México los dispositivos cuestan $170 al mes por un contrato a 36 meses. Nuestro enfoque es llegar a pequeñas y medianas empresas (Pymes). Funciona para todos los tamaños de empresas, pero pensamos en tintorerías o florerías. Por eso llegamos con estos precios”, dijo Andrés Tortoriello, director ejecutivo de Mercado Empresarial y de Internet de las Cosas en AT&T México.

Desde una aplicación móvil el cliente final puede monitorear, crear reportes y hacer cercas, entre otras funciones. Feijoo dijo que después se habilitará la asignación de tareas.

Tómalo en cuenta

La empresa acaba de abrir oficinas en México donde tiene el centro de atención global más grande. En el lugar ofrece apoyo a los clientes en el proceso de venta, aprovisionamiento, entrega, capacitación y soporte. El esquema de comercialización será directo y por distribuidores autorizados de AT&T.

Contenido relacionado: