Atención a verticales con productos diferenciados, el plan de Xerox

Autor:
La compañía robusteció su estrategia de socios, ofrecerá herramientas que le permitan mejorar su propuesta de negocio

Xerox Mexicana realizó un estudio a fin de identificar el tamaño del mercado en México para con ello definir la estrategia sobre la cual trabajará durante este año.

“La oportunidad es bastante grande y para ello contaremos con diferenciadores que nos permitan crecer el mercado junto con los socios. La estrategia comercial es estar con los canales para en conjunto encontrar oportunidades en mercados verticales con productos diferenciados como el caso de nuestra tecnología de tinta sólida que además es amigable con el medio ambiente”, explicó Mireille Paasen, directora de Canales y Tecnología de la compañía.

Añadió que entre los diferenciadores que la marca ofrece a sus socios de negocio se encuentran las sesiones informativas y de entrenamiento además de las diferentes plataformas integrales con las que pueden incursionar en el ofrecimiento a sus clientes de los servicios de impresión administrada.

Juan Ramón Romero, director Comercial de Xerox Mexicana, explicó que 2013 fue un año de cambios en la forma organizacional, sin embargo habrá continuidad durante este año por lo que buscarán tener una comunicación como corporación hacia todos los canales. Mencionó que entre los planes de la firma está lograr el crecimiento de dos dígitos al finalizar el año así como la búsqueda constante de canales en todo el país.

En materia de servicios de impresión administrada la compañía cuenta con una plataforma basada en la nube. Se trata de XPPS la cual permite brindar servicio a clientes que incluso manejen otras marcas de equipos de impresión.

Apoyo bien armado

A través de PartnerNet, plataforma en línea, los canales pueden adquirir herramientas e información de utilidad para sus negocios.

Entre las principales características del sitio destacan los cursos e-Learning que son sesiones virtuales que sirven para conocer los productos y soluciones de la firma, materiales de apoyo para eventos, canales de comunicación mediante foros de debate abiertos entre representantes de Xerox y sus socios de negocio y el seguimiento al programa de incentivos conocido como Rewards el cual registra y da seguimiento a las ventas realizadas por el canal.

 

Palabras clave

INFORMACION

¡ Déjanos un comentario !