Ataques cibernéticos van al alza en América Latina

Este año, el número de ataques registrados en Android creció 31.3%.
Autor:
Este año se han detectado 160 millones de ataques cibernéticos en América Latina, 60% más que en 2017.
Ciberataques

En América Latina se registran al menos nueve ataques de malware por segundo y van en aumento, por lo que es necesario prepararse con herramientas tecnológicas, alertó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina. Además, señaló que este año se han detectado 160 millones de ataques cibernéticos, 60% más que en 2017, en los equipos de sus usuarios de esta región.

Al inaugurar la semana de seguridad cibernética, en Panamá, el especialista explicó que Android es usado por más personas y los delincuentes ven mayor posibilidad de éxito de robo de información y dinero, por lo que este año, el número de ataques registrados en este sistema creció 31.3%, en comparación con los equipos macOS, los cuales registraron 14.9% menos ataques cibernéticos comparado con el año pasado, debido a que este sistema operativo tiene menos usuarios.

Te interesa leer: Crece el malware dirigido a banca móvil: Kaspersky Lab

En este sentido consideró que el futuro de los ataques y el presente de la vida digital de las personas está en los dispositivos móviles, por lo que deben tener mayor precaución con la información que consultan, las páginas que abren y la información que comparten. También indicó que las personas pueden ser atacadas por correo electrónico, Internet y unidades USB, sin embargo, la vía menos atacada en la región es el e-Mail, seguido por el scanner con 13.68%, mientras que la web es de 61.67%.

Por su parte, el director general de América Latina y el Caribe de Kaspersky Lab, Claudio Martinelli, llamó a hacer uso de los antivirus para tener mayor protección de la información y a cuidar los datos que se comparten desde aparatos móviles o computadoras.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !