Ataca Vorago en distintos nichos

Lucy Vera, gerente Comercial y de Mercadotecnia en Vorago
Recientemente el fabricante realizó cambios en su estructura comercial para desarrollar más cuentas clave y brindar más ofertas al canal
Foro Infochannel 2015

 

De 17 productos que tenía disponibles Vorago en sus inicios pasó a contar con 55 en su catálogo para 2013 y desde entonces la empresa tecnológica con sede en Guadalajara se ha dedicado a diversificar los segmentos del mercado en los que tiene participación.

La gerente Comercial y de Mercadotecnia en la marca, Lucy Vera, anunció que a su línea de cómputo integrarán próximamente una línea gaming amateur que pondrá al alcance de los canales teclados, mouse, fuentes de poder, monitores, gabinetes y mouse pads.

Vera especificó que no planean entrar directo a la competencia contra marcas que se especializan en este sector debido a que también existen usuarios entusiastas que no cuentan con los recursos para armar estaciones de juego de altas gamas, por lo que para ellos ofrecen productos accesibles que funcionen como introducción al mundo gamer.

De la misma manera funciona su oferta de redes, unidad de negocio que recién abordaron en segmento residencial y de pequeños negocios, para quienes ofrecen una línea de antenas Wi-Fi, antenas rompe muros, adaptadores USB y ruteadores.

Otro anuncio de la gerente Comercial consistió en que Vorago desarrollará una línea de smartphones este año para abarcar otro sector y el portafolio de inicio estará conformado por dos teléfonos de gamas intermedias con funciones básicas que estarán a disposición del canal para el cuarto trimestre del año y se complementarán con la oferta de Power Banks para la carga energética de dispositivos móviles, también novedad de la compañía.

Durante el evento, Vorago anunció que brindará capacitación a cualquier distribuidor que se interese en las redes, además de que ofrecerán incentivos como productos demo gratis.

Fortalece su estrategia

Como parte de sus planes de expansión, Vorago se mudó este año a una bodega más grande en la que pudieran contar con mayores existencias de producto, además de que anunció la apertura de más distribuidores mayoristas como CT Internacional, Exel del Norte y Grupo Loma.

La estructura comercial también sufrió modificaciones este año, el director de Vorago, Rodrigo Vargas, se quedó a cargo de la gestión de los canales de distribución, función que desempeñaba Alonso Ornelas, quien se quedó a cargo de retail, segmento en el que también quieren aumentar la penetración de producto para este segundo semestre; y Lucy Vera se quedó a cargo del sell out para el desarrollo de ventas para alcanzar su objetivo de afianzar cuentas clave e introducir más productos al canal.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !