Así será la próxima generación de la tecnología Intel Optane

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Intel ha anunciado una serie de nuevos progresos en memoria y almacenamiento
Autor:
Sus nuevas soluciones proporcionan tecnología Intel Optane e Intel 3D NAND para impulsar el desarrollo de aplicaciones en la nube, inteligencia artificial o redes periféricas
Hardware del futuro

El mundo está generando datos a un ritmo acelerado y las empresas están cada vez más abrumadas por encontrar la forma de procesarlos eficientemente. Por ello, Intel ha anunciado una serie de nuevos progresos en memoria y almacenamiento que refuerzan su compromiso para acelerar la tecnología basada en datos.

Uno de estos avances es el anunció de la segunda generación de la memoria persistente para el centro de datos (DCPM) Intel Optane, bajo el nombre código de “Barlow Pass”, cuyo lanzamiento está programado para 2020 junto con los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación.

El fabricante de circuitos integrados también dio a conocer sus planes para invertir en una nueva línea de desarrollo de tecnología Intel Optane, para la que ha puesto en marcha un nuevo centro ubicado en Río Rancho, Nuevo México.

Te interesa leer: Llegan los nuevos Intel Core de 10ª Generación ‘Comet Lake’

Además, Intel llevó a cabo una demostración de la memoria Intel QLC 3D NAND SSD de 44 capas para las Intel SSD para centros de datos y de su SSD de un solo puerto con tecnología Intel Optane de próxima generación para los clientes empresariales clave, las cuales también están programadas para salir al mercado en 2020.

Innovación en uso

Las novedades en la memoria y el almacenamiento de Intel ya están siendo aprovechada por un gran número de clientes. Tal es el caso de Microsoft, el cual está llevando a cabo importantes cambios en su sistema operativo para sus clientes, brindando el soporte a muchas capacidades y funciones nuevas, que proporciona la memoria persistente, como un rápido arranque y carga de juegos.

Contenido relacionado: