Así es el nuevo smartphone plegable de Huawei

El nuevo smartphone plegable de Huawei llegará en junio de este año
Autor:
Huawei presenta su primer dispositivo con pantalla plegable y tecnología 5G, el cual puede utilizarse como tablet y smartphone
Pantalla plegable

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Silicon.- Durante el Mobile World Congress 2019, en Barcelona, Huawei presentó su primer smartphone plegable Mate X, para competir con marcas como Samsung o Xiaomi en este gran avance del mercado de la movilidad.

El Huawei Mate X cuenta con una pantalla plegable hacia afuera y una bisagra diseñada con tecnología Falcon Wing Design y construida con decenas de piezas para que el dispositivo se pueda cerrar completamente sin dejar espacios entre los dos cuerpos. Una vez cerrado, el dispositivo tiene un grosor de tan solo 11mm, “6 mm. más delgado que otros smartphones plegables”.

La resolución del panel flexible OLED es de 2480 x 2200 cuando el dispositivo está abierto y el tamaño de pantalla en este modo es de 8 pulgadas para usarse como tableta, mientras que una vez plegada se convierte en un smartphone con dos pantallas de 6,6 pulgadas (frontal) y 6,38 pulgadas (trasera).

Te interesa leer: Vodafone y Huawei logran primera videollamada 5G del mundo

Cada uno de los dos cuerpos que componen este dispositivo tiene un grosor de 5,4 milímetros, todo un logro de ingeniería teniendo en cuenta los distintos componentes electrónicos que alberga en su interior, incluyendo dos baterías para conseguir una capacidad total de 4500 mAh. Su hardware es un SoC Kirin 980 + Balong 5000, el primero de Huawei capaz de proporcionar conectividad 5G y su área de memoria y almacenamiento combinan 8GB + 512 GB.

Cuenta con sistema de triple lente Leica, sensores de 40MP + 16MP y 8MP y no integra cámara frontal ya que el particular diseño de la pantalla plegable hacia afuera permite que estas cámaras se puedan usar también en modo ‘selfie’.

El nuevo smartphone plegable de Huawei llegará en junio de este año, siendo España uno de los primeros países en comercializarlo a un precio de 2.299 euros.

Contenido relacionado: