Asegura el crecimiento de los clientes con Datalogic

Jorge Arce, gerente de Canales de Datalogic México
Autor:
La compañía invita a sus distribuidores a convertirse en factores de éxito y crecimiento para sus clientes. Para ello implementa su programa de canales de distribución y de lealtad
Factor de éxito

El concepto de vender soluciones ya está muy trillado, dijo Jorge Arce, gerente de Canales de Datalogic. La compañía se enfoca en ir más allá: que los socios se conviertan en aliados de consolidación y crecimiento para la empresa del cliente final. Esto requiere que el canal de distribución se involucre con la compañía en cuestión, estudie sus necesidades y actúe en consecuencia.

“El siguiente paso de ofrecer soluciones es convertirse en factores de éxito. Actualmente son 20 los distribuidores que trabajan bajo este concepto a quienes se les llama Managed Partners, el objetivo es que sean cada vez más. Yo he trabajado mucho con canales, entiendo lo que ellos necesitan: entrenamiento, soporte y acompañamiento ”, dijo el ejecutivo.

Te interesa leer: Liga de Lealtad: programa de canal de Datalogic

Para aumentar el número de Managed Partners, Datalogic implementa diversas actividades de acercamiento, como el programa de canales de distribución Datalogic que permite a los distribuidores tener acceso a la capacitación en línea en temas comerciales y técnicos así como entrenamientos presenciales e información adicional de los productos en su página web.

Otra forma de acercar sus novedades tecnológicas es a través de Tech Meetings y de los eventos y giras de negocio de los mayoristas Azerty, BlueStar, Nimax, Ingram Micro y ScanSource.

Adicionalmente ofrece el programa de lealtad Loyalty League en donde los socios obtienen puntos que se canjean por dinero. Datalogic ofrece apoyo pre venta y post venta desde la marca y con los gerentes de producto de los mayoristas. El acompañamiento de los socios de negocios en sus proyectos, labor que hace Arce directamente, es otra estrategia para transformar al canal en factores de éxito para los clientes finales.

“Somos una empresa italiana que en México ha operado desde hace aproximadamente 15 años. No desarrollamos para tratar de vender, sino que vemos qué se necesita y a partir de eso desarrollamos. El enfoque al cliente final a través del canal nos permite ser más flexibles en cuanto al apoyo que podamos dar a los distribuidores y ser factores de éxito”, concluyó Arce.

Al día en tecnología

Si ofreces una solución para hacer al cliente más eficiente, que le ahorrará dinero y le aseguras que es la última tecnología de acuerdo a las tendencias del mercado, le estás vendiendo un seguro de éxito contra cualquier cambio del futuro. Esto es una oportunidad de crecimiento en tiempos de incertidumbre económica”, dijo Arce.

Las tecnologías más recientes de Datalogic son: el Magelland 9800i, un escáner de alto rendimiento capaz de leer códigos de barras en 1D y 2D con un plato que promete mayor precisión de identificación de productos largos o voluminosos en las cajas registradoras, así como los nuevos terminales de uso rudo DL-Axist con sistema operativo Android que capturan desde rangos de lectura estándar hasta códigos de alta densidad.

Éste último, así como las terminales portátiles Memor, Skorpio y Falcon son productos que pueden aplicarse a los almacenes, un área de oportunidad para los distribuidores pues Datalogic identifica que existe una tendencia en el mercado de retail a la multicanalidad, es decir, que los consumidores usan más de una vía de compra, como el e-commerce.

“Ahora diseñamos soluciones para la parte de atrás del punto de venta y en los lugares donde se hace la distribución de los productos ya no a las tiendas, sino a los usuarios finales que compraron por Internet”, explicó Arce.

Contacto de Negocio

Nombre: Jorge Arce

Cargo: Gerente de Canales para México en Datalogic

Teléfono: 56633962

Correo: jorge.arce@datalogic.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.