Ascend 910 y MindSpore, las armas con las que Huawei revolucionará la IA

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anuncia procesador Ascend 910 y el framework MindSpore
Autor:
Unidos, el chip y la plataforma promete duplicar el rendimiento de los entornos basados en TensorFlow en tareas de entrenamiento de Inteligencia Artificial
Nuevos avances

Huawei quiere revolucionar la Inteligencia artificial a través de dos nuevos avances. Se trata del procesador Ascend 910 y la plataforma de computación MindSpore, ambos destinados a todo tipo de situaciones y dispositivos.

Considerado por la compañía como el “más potente del mundo”, el chip Ascend 910 será capaz de desarrollar un rendimiento de hasta 512 TFLOPS y reducir el consumo energético hasta los 350 vatios.

Este potente procesador estará administrado por la plataforma de aprendizaje profundo MindSpore para adaptarse a todos los escenarios de uso y ajusta su rendimiento en consecuencia.

“La combinación del procesador Ascend 910 y el framework MindSpore permitiría duplicar el rendimiento en tareas de entrenamiento de IA si se compara con las combinaciones existentes de chips y TensorFlow” señaló la compañía.

Tómalo en cuenta

Huawei señaló que, tanto el procesador como la plataforma, podrán ser utilizados y desplegados a nivel de dispositivo IoT, en el extremo de las redes y en la nube. Asimismo, destacó que, a partir de 2020, MindSpore se convertirá en Open Source para promover aún más la expansión de la Inteligencia Artificial a los más altos niveles.

Contenido relacionado: