Aruba simplifica la adopción empresarial del IoT

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas a nivel de dispositivo y usuario
Autor:
El nuevo ClearPass Device Insight permite automatizar el descubrimiento y el reconocimiento por huella digital de todos los dispositivos conectados en cualquier red cableada y red WiFi
Seguridad automatizada

Con el objetivo de ayudar a los clientes empresariales a simplificar la adopción del Internet de las Cosas (IoT), Aruba Networks ha desarrollado Aruba ClearPass Device Insight, el cual ofrece a los clientes una sola ventana para ver los dispositivos a través de detección automatizada, reconocimiento mediante huella digital basado en aprendizaje automático, e identificación.

En concreto, Aruba ClearPass Device Insight hace uso de la tecnología avanzada de Data Science Laboratory, la cual conduce una inspección de paquetes profunda y personalizada para crear perfiles conductuales que permiten realizar una identificación precisa mediante huella digital. Al utilizarse en combinación con Aruba ClearPass Policy Manager y las capacidades de seguridad de Dynamic Segmentation, los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas a nivel de dispositivo y usuario, así como aplicar diferentes políticas o reglas de acceso con base en la función asignada. Si alguno de los usuarios presenta un comportamiento anormal, ClearPass automáticamente lo aísla o retira de la red. 

Aruba también ha expandido su portafolio de puntos de acceso 802.11ax de próxima generación listos para IoT con el objetivo de cumplir los crecientes requerimientos de rendimiento inalámbrico y acelerar la adopción de soluciones IoT.

Se trata de los nuevos AP’s serie 530 y 550, los cuales eliminan la necesidad de compuertas IoT y los complejos requerimientos de administración de red relacionados, lo que permite a los equipos de TI conectar fácilmente un conjunto diverso de sensores y dispositivos IoT que utilizan protocolos diferentes.

Tómalo en cuenta

Aruba ClearPass Device Insight se comenzará a entregar a los clientes en abril de 2019 con una suscripción anual a un precio inicial de USD $1,260 por 100 dispositivos. Por su parte, los puntos de acceso Aruba serie 530 y 550 están disponibles con un precio de lista en EUA de USD $1,495 para la serie 530 y de USD $1,895 para la serie 550.

Contenido relacionado: