Aruba cerró bien 2017. Se prepara para más

Autor:
Los mercados verticales donde mayores ventas registra la empresa en el país son el sector educativo, telecomunicaciones y hotelería
Redes inalámbricas

Luego de registrar un crecimiento de 60% en 2017, en el rubro inalámbrico año sobre año, Raffaelo Piccolo, director de Aruba en México, planea incrementar entre 30 y 40% su personal en el año que inicia.

El ejecutivo señaló que al reconocer el buen trabajo que está desarrollando su equipo en el país, le permiten invertir para cubrir territorios “para atender mejor a nuestros clientes, así como reforzar nuestra área de preventa para tener gente de nivel muy alto en temas de seguridad, con consultores senior residentes en el país”.

En México, Aruba Networks, compañía de Hewlett Packard Enterprise, tiene actualmente entre 40 y 50 canales certificados. Y, aunque algunas soluciones, como ClearPass e IntroSpect, se comercializan “de manera cerrada”, es decir, exclusivamente a través de su ecosistema registrado, hay otras, como los switches y access points, que cualquier canal puede comprar a través de sus mayoristas.

Te interesa leer: Aruba transforma las redes empresariales

Los canales interesados pueden acercarse a Enrique Ferráez, gerente de Canal en Aruba, para conocer la ruta de certificación y decidir en qué área enfocarse. Piccolo afirmó que la política comercial que tienen protege proyectos, no cuentas, y lo que le piden a los canales es que levanten sus oportunidades en el SalesForce y que no vayan con otra marca al mismo proyecto.

El directivo indicó que en 2018 planean ofrecer productos atractivos con logo Aruba vía run rate (la parte transaccional que se vende a través de los mayoristas): access points que se pueden configurar desde un teléfono con la línea Office Connect y nuevos switches para el mercado Pyme.

Piccolo señaló que los sectores donde más ventas tiene la compañía en México son educativo, empresas de telecomunicaciones, hotelería (turismo), oficinas, banca y Gobiernos estatales y municipales.

Tecnología reconocida

Además de los resultados en ventas, Aruba avanzó en varias de las seis categorías de “Casos de uso de capacidades críticas de conectividad”, donde se evaluó a varios proveedores de infraestructura de redes LAN cableadas e inalámbricas: Cableado unificado y acceso WLAN, Acceso a través de redes cableadas, Acceso a redes WLAN, Rendimiento restringido a aplicativos, Redes en ambiente multiproveedor y Comunicación a sucursales remotas.

Piccolo informó que Aruba quedó por encima de sus competidores en todos los casos, tanto por la visión, como por la ejecución de las soluciones de la compañía.

“Aruba se distingue por el software que está embebido en el hardware o que le hace tener mejor su desempeño”. Desde la perspectiva del ejecutivo, “donde realmente se siente la experiencia en red inalámbrica es en un estadio, como los de 49ers de San Francisco, el de los Vikingos de Minnessota y el de las Panteras de Carolina, equipos de futbol americano en Estados Unidos, o como en beisbol, el de Tomateros de Culiacán, en nuestro país”.

En el rubro de seguridad de las redes inalámbricas, luego de la adquisición de Niada (ahora IntroSpect), Aruba permite identificar comportamientos que se salen del patrón normal y tomar una acción, ya sea cerrar la llave al puerto, mandarlo a un área de remediación, o sacar al intruso de la red.

En el aspecto de desempeño de aplicativos, Piccolo destacó que AppRF, propiedad intelectual de Aruba, se puede asegurar la calidad de servicio por aplicativo.

En el concepto de la red con el componente alámbrico / inalámbrico, el ejecutivo destacó que Aruba ofrece controladores de access points que se pueden configurar de cuatro maneras diferentes desde la misma plataforma: “Puedes hacer que sea autónomo y lo puedas configurar en tu casa -aunque sería un caso atípico, pues Aruba no ataca el mercado de consumo-; o que tengas el AP controlando hasta 128 APs; que tengas una controladora física administrando los A; o que el AP se controle desde la nube a través de Aruba Central”.

Por otra parte, Piccolo dijo que todo el software de Aruba está desarrollado para trabajar con múltiples proveedores: “Nuestras plataformas tienen APIs con un concepto llamado REST, que es un protocolo, con el que se pueden conectar muchísimas marcas. Con ClearPass tenemos más de 120 asociados con los que se puede conectar. Además, tenemos extensores, como es el caso de Aruba Central en la nube”.

Y, para el caso de uso es el de las sucursales, Aruba está cambiando toda la tecnología WAN, que antes funcionaba con routers. “Mediante software (SD WAN), esta tecnología estará disponible en el primer trimestre de este año. Aquí, el cliente final -mediano y grande- se beneficiará con una reducción de costos muy importante, pues ya no tendrán que tener interconectadas sus sucursales con redes MPLS, puedes tener tu enlace barato de datos y utilizar el software para conectar tu WAN a través de la tecnología de Aruba”, finalizó Piccolo.

Contacto de Negocio

Nombre: Enrique Ferráez

Cargo: Gerente de Canal

Teléfono: (01 55) 5258 6698

Correo electrónico: enrique.ferraez@hpe.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !