¡Arrancan!

Autor:
México

Cual capítulo de Big Brother, en la reciente junta y conformación oficial de Anadic de México se anunció un cambio de planes en el calendario de fechas para convocar, hacer proselitismo y elegir al Presidente Nacional del organismo. Originalmente se contemplaba que sería a partir del mes de mayo que comenzarían las campañas de los interesados, una vez que se liberara la convocatoria y se definieran por completo los estatutos que regirán el proceso. Ahora se estableció que el registro de aspirantes debe llevarse a cabo antes del 28 de febrero próximo, y sería en marzo cuando arrancarían las campañas para, probablemente, realizar las elecciones en el mes de abril.

No cabe duda que los aspirantes al cargo, entre los que se encuentran Carlos Barrera de Seventh Adviser Solutions; José Gutiérrez Galaz de Grupo Consultor del Noreste; Enrique Martínez de Grupo Theos y José Antonio Sánchez de Grupo Mainbit, y otros que quieran echarse el trompo a la uña, tendrán que hacer gala de una mezcla de agilidad y capacidad de movimiento, con fuerza y resistencia para dar a conocer su propuesta al frente del organismo en un lapso de tiempo corto, lograr ser escuchados por los posibles votantes y prepararse para unos meses vertiginosos poniendo en marcha su proyecto en caso de resultar electos.

No cabe duda que los interesados en presidir la Anadic de México se darán un mano a mano en las campañas con miras a la elección, esperemos que el nivel de contienda no sea el mismo que presenciamos en las recién terminadas precampañas de los candidatos a la Presidencia de México y, tomando la propuesta de Juan Pablo Castañón‏ (@jpcastanon), presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tengamos claro que las campañas son espacios para informar y motivar a los votantes.

La que ya inició su cruzada anual para evangelizar al canal de distribución es la tropa de CT Internacional. Ya le habíamos adelantado que el equipo de Saúl Rojo arrancaría la gira CT Capacita 2018 en Celaya, Guanajuato, inaugurando oficialmente la sucursal número 51 del mayorista. El pasado nueve de febrero fue la ceremonia oficial de corte de listón, lo mismo ocurrirá en Chetumal, Quintana Roo en días próximos, después de que el mayorista realice su evento de formación en sus oficinas corporativas y en Obregón, Sonora.

Por si estaban con el pendiente, les aviso que el próximo 31 de marzo Altán Redes deberá activar el switch de la Red Compartida y tener la capacidad para, en una primera etapa, atender a 37 millones de mexicanos, entre los que estarán 8.7 millones radicados en poblaciones con menos de 10,000 habitantes, y 32 de 111 de los llamados Pueblos Mágicos. En un plazo de tres años los servicios de la compañía deberán estar al alcance del 70% de la población del país, para conseguirlo conviene saber que las cuadrillas de la empresa montan a diario en México un promedio de ocho radiobases y antenas; aproximadamente 3,000 en su primer año y con equipo superior para eventualmente vender servicios sobre tecnología 5G. 

En la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Morelia, Colima, Puebla y Querétaro, entre otras, es donde se espera que la Red Compartida esté lista para vender capacidad desde este marzo, para después seguir avanzando hacia otras zonas urbanas y rurales. 

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco recibe los servicios de las filiales de Grupo Megacable: ho1a y MetroCarrier en materia de Telecomunicaciones y Soluciones de TI para habilitar un sistema de videovigilancia que opera con 564 cámaras distribuidas para cubrir los 144 puntos de monitoreo inteligente del municipio que presentan mayor incidencia delictiva con base en reportes policiales, identificación de entradas/salidas y solicitudes de los mandos policiacos. El C4 fue inaugurado por el alcalde Alberto Uribe Camacho.

num revista: 
1166
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Lo certifican

El programa de Cumplimiento Anti-Soborno de Ingram Micro México fue certificado por Ethisphere. La norma ISO 37001:2016 valida que la operación del mayorista evita, previene, detecta y responde a situaciones de soborno cumpliendo con las leyes y los compromisos voluntarios de prevención contra el soborno aplicables a las actividades de la empresa.

Se robotiza

Martha Cook anda muy aplicada desarrollando negocio en México para las soluciones de automatización de procesos de negocio de la compañía Automation Anywhere. Se trata de una plataforma que va desde el centro de cómputo hasta dispositivos móviles y que está siendo promovida entre consultoras e integradores de valor agregado.

Van para el norte

En marzo, Tecnosinergia comenzará a operar en el norte del país a través de una sucursal, próxima a inaugurarse en Monterrey, Nuevo León. El equipo que comandan Jacobo Luchtan y Daniel Nissan certifica y entrena a ingenieros regios en las tecnologías y marcas que representa para garantizar el nivel de la asesoría que brindarán a los clientes de la Sultana del Norte y sus alrededores.

Contenido relacionado