Arranca FASTPATH Tour, gira de negocios de ScanSource

Palabras clave

POS
Contenido patrocinado: 
Luis Toledo, director comercial del segmento de Punto de Venta y Captura de Datos en ScanSource
Autor:
Por primera vez, el mayorista realiza un evento como una misma compañía con marcas de las divisiones de punto de venta y comunicaciones
Una misma compañía

Con el objetivo de habilitar a los canales de distribución a concretar proyectos rápidamente y ampliarles el panorama de soluciones empresariales que pueden ofrecer por nichos de mercado, ScanSource realizó por primera vez la gira de negocios FASTPATH Tour, el primero que se realiza integrando las dos divisiones del mayorista: Punto de Venta (POS) y Comunicaciones.

Durante el evento, Luis Toledo, director comercial del segmento de Punto de Venta y Captura de Datos en ScanSource, habló sobre el reciente FASTPATH Partner Program que tiene el objetivo de agilizar la relación con los fabricantes y que en cuestión de meses o semanas los socios estén vendiendo una nueva solución.

Te interesa leer: ScanSource planea crecimiento en POS y con sus canales

“La intención es atender la queja de los integradores de que les vendemos la idea de desarrollar algo nuevo y se certifican, pero no se materializa su inversión o les toma años hacerlo. Queremos habilitarlos, entrenarlos y ayudarlos a cerrar los primeros negocios”, explicó Toledo.

Luego de adherirse al FASTPATH, los canales se inscriben en el programa del fabricante en el que están interesados, se capacitan, acceden a la asistencia de un especialista de ScanSource que los ayudará a concretar los primeros proyectos y finalmente se monitorea el crecimiento y la generación de negocios.

“Hemos trabajado más en complementar nuestro portafolio porque la oportunidad está en desarrollar un nicho de mercado para venderle más, es decir, que a una misma empresa le ofrezcas punto de venta, redes, videovigilancia y videoconferencia. Aunque emplear a otra persona para empezar algo nuevo puede ser caro y lento, la idea es que primero le agarres el sabor al negocio, cierres los primeros proyectos y con el crecimiento contrates más gente ”, dijo Toledo.

Los patrocinadores de este evento fueron Extreme Networks, ISS, Polycom, Star Micronics, Unify, Zebra y los de reciente adhesión al portafolio del mayorista son Dahua Technology, SonicWall y Vtech. Algunos de ellos seguirán mostrando su oferta en el resto del Tour: Guadalajara en la penúltima semana de octubre, Monterrey el 29 de noviembre y posteriormente en el bajío y sureste del país.

Por si no lo sabías

El portafolio end-to-end fue considerado por Toledo como una de las ventajas de trabajar con ScanSource, además de los recursos de educación que ofrece el mayorista, servicios de ingeniería y el financiamiento a proyectos con créditos que se dan desde 30 días o más para hacer ventas u ofrecer servicios administrados, entre otras opciones.

A nivel internacional, ScanSource tiene 2500 empleados y reporta más de 3.6 billones de dólares en ventas anuales. En Latinoamérica cuenta con 700 personas y 10 centros de distribución. La compañía tiene 16 años operando en México donde tiene 88 empleados, un centro de importaciones en Laredo así como oficinas en Monterrey, Guadalajara, Santa Fe y Naucalpan.

“Cada vez en el mundo del mayoreo hay menos empresas públicas. ScanSource es una de las pocas, esto significa que trabajamos bajo procesos leales, honestos y auditables, lo que se traduce en confianza para los canales de distribución que confían en nosotros”, explicó Toledo.

Contacto de Negocio

Nombre: Nayellli Trujillo

Cargo: Encargada de Marketing

Teléfono: 3640 3500 ext.3543

Cargo: nayelli.trujillo@scansource.com


 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !