Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay le dicen adiós al Roaming

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La medida va a beneficiar a unos 200 millones de personas que se desplazan dentro del bloque
Autor:
Los países integrantes del Mercosur firmaron un acuerdo para eliminar el roaming entre ellos
Conexiones móviles

MundoContact.- Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron un acuerdo para eliminar el roaming y liberar unas 282 millones de conexiones móviles del cobro de los servicios de itinerancia que las empresas de telefonía aplican cuando se usa la red de otra compañía al pasar a otro país.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, señaló que este movimiento permitirá ofrecer a quienes viajan por la región una mayor y mejor conectividad, ya que podrán recibir y realizar llamadas y usar su paquete de datos sin necesidad de efectuar un trámite previo.

Por su parte, el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete argentino, Andrés Ibarra, aseguró que la medida va a beneficiar a unos 200 millones de personas que se desplazan de un país a otro dentro del bloque, en particular a quienes viven en zonas de frontera.

Telefonía móvil en el Mercosur

Datos de la organización GSMA Intelligence, indican que Brasil es el mayor mercado de telefonía móvil del bloque, con 209.3 millones de conexiones hacia finales de 2018 y siete empresas operadoras: Algar Telecom, Claro (América Móvil), Nextel (NII), Oi, Sercomtel, TIM (Telecom Italia) y Vivo (Telefónica).

Le sigue Argentina con 60.5 millones de conexiones móviles repartidas en tres empresas, Claro (América Móvil), Movistar (Telefonica) y Personal (Telecom Argentina); Paraguay con unas 7.1 millones de líneas y cuatro compañías que prestan servicios móviles, Claro (América Móvil), Personal (Telecom Argentina), Tigo (Millicom) y Vox (Hola).

Uruguay ocupa el cuarto sitio, con 5.4 millones de conexiones móviles y las operadoras Antel, Claro (América Móvil) y Movistar (Telefonica) como proveedoras de servicios.

Contenido relacionado: