Aprueban revertir la cancelación de la neutralidad de la red

Aprueban revertir la cancelación de la neutralidad de la red
Autor:
La norma que protegía la neutralidad de la red fue aprobada por la FCC bajo el Gobierno de Barack Obama en 2015 y eliminada el pasado diciembre con Trump como presidente.
Neutralidad de la red

El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa que espera revertir la cancelación de la neutralidad de la red, principio que protegía internet como un servicio público. Por un escaso margen de 52 votos a favor y 47 votos en contra, la Cámara alta consiguió pasar el primer obstáculo para acabar con la nueva norma de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Esta regulación impedía a las empresas proveedoras de internet bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo, por motivos económicos, garantizando la red como un servicio público y respetando la igualdad de acceso a la misma.

Con la nueva norma, que comenzará el 11 de junio, las compañías que ofrecen servicios de internet podrían dar prioridad a unas plataformas sobre otras, e incluso bloquearlas, independientemente de cuál sea el contenido en cuestión y afectar de esa forma a medios de comunicación o portales como Netflix.

Ahora, la iniciativa necesitará pasar por la Cámara baja, donde los republicanos tienen una cómoda mayoría, y por las manos del presidente para alcanzar el objetivo de revertir la norma, algo que parece poco probable.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !