Aprovechar los datos para hacer negocios con Intel Xeon

Ricardo López, director del grupo de Client Computing en México para Intel.
Autor:
La nueva familia de procesadores Intel ya está disponible en México para los canales de distribución a través de los mayoristas y fabricantes aliados de Intel
Alto procesamiento

La nueva familia de procesadores Xeon para centros de datos ya está disponible para el canal de distribución mexicano a través de Ingram Micro,  Arrow/Dicopel e Intcomex, así como con PCH Mayoreo, CT Internacional y con los mayoristas de los fabricantes asociados como team, CompuSoluciones, Grupo CVA y TechData.

Durante la presentación de Xeon, Pedro Cerecer, director de Negocios, dijo que Intel se estaba moviendo de ser una compañía típicamente ubicada en el cómputo personal, a ser una enfocada a los datos. Ricardo López, director del grupo de Client Computing en México para Intel, aclaró que esto no significa abandonar el cómputo, sino tomar las fortalezas de esta área para expandir el negocio a la nube, al almacenamiento y a la Internet de las Cosas (IoT).

“Sí, la moneda de cambio es la data, pero no ésta per sé, sino lo que hoy en día puedes hacer con ella, las decisiones que puedes tomar. No se trata de poner los dispositivos, sino que éstos, conectados a una red rápida que alimente los centros de datos, generen data y hacer algo con ella”, dijo López.

El ejecutivo agregó que con Intel hay negocio para todos, desde aquellos que son revendedores de tecnología, hasta los que son integradores y proveedores de soluciones que ya implementan todo y extienden pólizas de soporte técnico y mantenimiento.

Te interesa leer: Intel Xeon para atender las necesidades de los nuevos centros de datos

Xeon es una plataforma escalable que tiene cuatro tipos de procesadores dependiendo de la necesidad del cliente: Bronze, Silver, Gold y Platinum. El directivo dijo que los canales de distribución pueden hacer negocio con la asesoría sobre cuál de estos implementar.

Aunado a esto, el socio puede balancear o configurar los procesadores con el SSD Ruler e Intel Optane para brindar la plataforma completa y ajustada a la carga de trabajo del cliente y que éste pueda aprovechar mejor la data. Los partners pueden usar Intel Select Solutions, un conjunto de soluciones de centros de datos optimizadas para cargas de trabajo que simplifican la selección e implementación de los elementos.

¿Cómo puedes aprovechar esos negocios?

Intel capacita a los mayoristas para que a su vez ellos, en sus roadshows y giras, muestren al canal las innovaciones del fabricante. Adicionalmente la compañía ya da webinars sobre Xeon y en la primera semana de octubre realizará el Intel Technology Provider Conference 2017 en la Ciudad de México en donde hablará de sus novedades, los centros de datos y la IoT.

El Intel Technology Provider Program proporciona a los canales información de los productos, promociones y entrenamientos técnicos y en temas de recursos humanos, ventas o finanzas. Este programa clasifica a los canales en Registrados, Gold y Platino según el volumen de compras y los entrenamientos que tomen.

¿Por qué Xeon?

Rachel Mushahwar, directora General del Grupo de Soluciones Industriales, dijo que Intel identificó una revolución de los datos impulsado por la impresión 3D, IoT, inteligencia artificial, realidad virtual y el próximo 5G que generarán más datos y requerirán de servidores en la nube y equipos de cómputo de alto rendimiento para un mejor y más rápido procesamiento.

La ejecutiva consideró que Xeon es la mayor innovación en centro de datos en 10 años, pues la velocidad de procesamiento es 1.6 veces más que generaciones anteriores, la implementación maximiza el rendimiento, reduce la latencia en los centros de datos, acelera la carga de trabajo y es interoperable con otras plataformas y productos de servidores virtualizados de Intel.

Contacto

Nombre: Ricardo López

Cargo: Director del grupo de Client Computing en México para Intel.

Teléfono: +52 (55) 5284 7035

Correo: ricardo.a.lopez.tello@intel.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.